Documental de los Beatles disponible por primera vez desde 1966

beatlesUSAflag.jpgUn documental de Los Beatles del noticiero ITN de 1966 se ha puesto a disposición para la descarga de videos a través de la compañía digital Wippit.

El archivo de 23 minutos solo se emitió una vez en el Reino Unido y contó con la controvertida gira de los Beatles por los Estados Unidos en 1966, posterior a la entrevista donde Lennon alegó que el grupo era “más popular que Jesucristo”. El programa muestra a Lennon defendiéndose por los comentarios que hizo cinco meses antes y haciendo una especie de disculpa.

Aspectos destacados del raro material son la entrevista cara a cara con el hombre que trajo por primera vez las declaraciones a la atención de los cristianos americanos, el DJ Tommy Charles de la estación de radio WAQI en Birmingham, Alabama y el Asistente Imperial del Ku Klux Klan, Robert Shelton.

Shelton cuestionó si lo que realmente le molestaba era su punto de vista sobre los derechos civiles y el color. Afirmó que debido a sus ‘mopheads’ ni siquiera podía identificar si eran ‘blancos o negros’.

Paul Myers, CEO y fundador de Wippit dice: “Es una visión impresionante en la psique del tiempo. Los Beatles son, indiscutiblemente, la banda más popular en la historia de la música y este documental muestra cuan culturalmente importantes se habían vuelto también.

El director de asociaciones musicales de ITN Ross Landau dijo: “Los Beatles a través de Estados Unidos es uno de los documentales de ITN más antiguos filmados para la secuencia Roving Report. Fue transmitido solo una vez y captura a la banda en el pináculo y el período más polémico de su carrera en los Estados Unidos“.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *