Versiones de Lennon contra el horror en Darfur

U2, REM, Avril Lavigne o Ben Harper asignan nuevos lenguajes a las composiciones de John Lennon en Instant Karma, un doble CD para apoyar labores pro derechos humanos en la dolorida Darfur.

La música habla el idioma de la libertad, la revolución y la solidaridad. Sin esa libertad, sin una música de protesta (…) no somos nada“.

Bajo esta máxima, la viuda de Lennon, Yoko Ono, cedió en 2003 los derechos de las canciones de solos del ex beatle a Amnistía Internacional (AI), abriendo una vía a la organización para aproximar su trabajo a las nuevas generaciones.

Entre las composiciones transferidas a AI figuran las populares “Imagine”, “Give Peace a Chance” o “(Just Like) Starting Over”, que son defendidas con maestría por sus nuevos intérpretes.

Así, la banda eternamente adolescente de neopunk Green Day factura una poderosa versión de “Working Class Hero”, una balada que escogieron porque “los temas que trata, como la alienación y la condición social” les hacían vibrar.

Por su parte, la voz de Michael Stipe (REM) engalana con requiebros a “Dream”, las guitarras de carne y hueso invaden “Gimme Some Truth” de la mano de la banda mexicana Jaguares, e “Isolation” adquiere su tonalidad más lírica y etérea bajo la batuta de Snow Patrol.

Instant Karma, que saldrá a la venta el próximo 22 de junio en el sello Warner BROS, es una iniciativa de la campaña Make Some Noice (Haz Algo de Ruido) de la organización humanitaria Amnistía Internacional.

Make Some Noise ya distribuye algunas versiones de temas de Lennon interpretadas por artistas reconocidos a través de su pagina web por menos de un euro. Por ejemplo, la particular visión del tema “Love” de The Cure.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *