Paul McCartney quiere reivindicar su himno del 9/11

Paul McCartney ha mencionado que le gustaría incluir su himno post-9/11 “Freedom” en futuros conciertos. McCartney dice que deseaba que la gente mantuviera su intención original al escribir la canción, que se estrenó en The Concert for New York City en 2001.

Macca le dijo a pitchforkmedia.com que, “Me gustaría que volviera, porque para mí es una (canción tipo) ‘Deberíamos Sobreponernos’. Así es como lo escribí. Es como, ‘Oye, tengo libertad, soy un inmigrante que viene a Estados Unidos, dame tus masas acurrucadas’. Y eso es lo que significa para mí, es decir, ‘solía vivir en un régimen opresivo… pero ahora soy estadounidense y no trates de quitármelo“.

Continuó diciendo que en los meses posteriores al lanzamiento de la canción, cayó víctima del clima agresivo de la nación y fue elegido como simbolizador de algo muy diferente a su visión original: “Pensé que era un gran sentimiento, e inmediatamente post- 9/11, pensé que era el sentimiento correcto. Pero fue secuestrado. Y se le atribuyó un poco de significado militarista, y descubriste que el señor Bush usaba ese tipo de idea bastante (de cierta manera) que me sentí alterado por el significado de la canción“.

McCartney agregó que “fue grandioso en la gira inmediatamente después del 9/11. Fue genial cantarlo para el pueblo estadounidense. Fue genial para nosotros, fue muy curativo… no fue militante. Fue escrito desde el punto de vista de, como digo, alguien… como digamos, judío europeo que viene a América. Simplemente se escapó de Hitler… eso particularmente sucede en Estados Unidos. Sucede aquí en el Reino Unido, pero Estados Unidos reconocería que es el objetivo mundial de las personas que escapan de la opresión“.

Macca, que presenció el incendio en el World Trade Center mientras estaba sentado en un avión en la pista del aeropuerto Kennedy de Nueva York, concluyó diciendo que “podría hacer una gira por Estados Unidos el próximo año, me gustaría, y me pregunto si puedo cantalo de nuevo. Porque sin duda fue muy popular. Pero no sé… después del 11 de septiembre, eso fue algo bueno, porque el espíritu estadounidense estaba en peligro de ser aplastado“.

El último álbum de McCartney, Memory Almost Full, se lanzará el 5 de junio tanto digitalmente como en tiendas tradicionales. Todo su catálogo solista después de los Beatles también estará disponible en línea y se volverá a publicar a partir del próximo mes. Macca se concentrará en el lanzamiento de una gira a gran escala en apoyo de Memory Almost Full a partir del próximo año.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *