Retrato de John Lennon pintado por Warhol será subastado

Se subastará el próximo 20 de junio en la sala Christie’s de Londres un grupo de obras del maestro del “pop art” Andy Warhol, entre las que destaca un retrato del beatle John Lennon. El retrato data de 1985-86, y tendrá un precio estimado de entre 2.4 y 3.6 millones de dólares.

A finales de 1985, Warhol recibió el encargo de pintar un retrato de ese músico británico para un álbum próximo a salir titulado “Menlove Ave”, por la calle de Liverpool en la que había crecido Lennon. El artista produjo entonces otros dos retratos del beatle, que se utilizaron para la portada y la contraportada del álbum, así como el retrato que se subastará próximamente y que se basa en una fotografía que hizo al músico Iain Macmillan en 1971.

Otras obras en subasta serán “Marylines”, que tienen un precio estimado de entre 10 y 14 millones de euros, son a de las primeras imágenes múltiples que hizo Warhol de la famosa actriz y datan del mismo año de su muerte.

Es una obra especialmente rara por su carácter vertical, que imita la cinta de celuloide, y aunque existe otra del mismo formato, es en blanco y negro y con sólo dos imágenes en lugar de tres, informa la casa de subastas. La imagen de la actriz Marilyn Monroe es triplicada en vertical.

También será subastado un retrato que hizo Warhol en 1974 de la actriz francesa y “sex symbol” de la época Brigitte Bardot, cuyo precio estimado oscila entre los 5 y los 7 millones de dólares.

Ese mismo día la misma casa de subastas ofrece el retrato de Bruce Bernard (1992), de Lucien Freud, perteneciente a la colección de Elaine y Melvin Merians, que tiene un precio estimado de entre 9 y 11 millones de dólares y que podría marcar un nuevo récord para ese artista.

De esa misma colección proceden otras obras importantes como “Dos hombres trabajando un campo” (1971), de Francis Bacon, y “Árbol en Morning Crescent”, de Frank Auerbach.

De Bacon sale también a subasta una de las pocas pinturas que hizo el artista durante la Segunda Guerra Mundial que han sobrevivido tanto los estragos de aquel conflicto como la furia autodestructiva del artista.

Se trata de la titulada “Paisaje con coche”, pintada en el estudio del artista en la londinense “Cromwell Place”, que Bacon abandonó súbitamente tras la muerte de su antigua niñera Jessie Lightfoot.

Otro artista llamado Robert Buhler se hizo entonces cargo del estudio y de lo que contenía, y colocó en el mercado los cuadros de Bacon.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *