Los candidatos barceloneses ‘Van Juntos’ a las urnas

Los cinco cabezas de lista con representación en la alcaldía de Barcelona recrearon ayer para EL PAÍS, en un paso cebra de la parte alta de la ciudad, la célebre portada de Abbey Road, el álbum de los Beatles de 1969 cuya primera canción, Come Together (Vengan Juntos), fue compuesta por John Lennon para la campaña de Timothy Leary al cargo de gobernador de California.

Relajados y de buen humor, los candidatos se repartieron sin vacilar los papeles: Jordi Hereu (PSC) se atribuyó el de George Harrison; Xavier Trias (CiU), se sintió John Lennon; Alberto Fernández (PP) escogió a Ringo Starr, y Jordi Portabella (ERC) se sintió hasta tal punto Paul McCartney que sugirió descorbatarse y descalzarse como su original, pero no fue secundado por el resto del grupo. La candidata de Iniciativa-Els Verds, Imma Mayol, llegó a la cita cuando el reparto ya se había cerrado y le había sido atribuida por unanimidad la parte de Yoko Ono. “Hubiera preferido ser McCartney, pero no me molesta ser Yoko Ono“, aceptó la ecosocialista.

Abbey Road fue el último disco grabado por los Beatles. La foto tomada frente a los estudios de grabación requirió que se cerrase la calle, mientras ayer en Barcelona apenas hizo falta que interviniera la Guardia Urbana, pues se trata de una calle muy tranquila. Los candidatos parecían marchar juntos hacia la cita de hoy con las urnas. Pero esta misma noche el grupo se habrá disuelto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *