Programa de radio nacional homenajeará al Sgt Pepper’s por sus 40 años

LOS 40 AÑOS DE SGT PEPPER’S
Un programa especial conmemorando el 40 aniversario del lanzamiento a nivel mundial del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band que editaron The Beatles en Junio de 1967, se presentara el próximo domingo 3 de Junio en “ZONA103”, programa de rock peruano conducido y producido  por Juan Carlos Guerrero en Radio Nacional del Perú, 103.9 FM

Lo singular de este programa de homenaje titulado Zona Pepper’s 103 Club Band, es que Juan Carlos ha reunido a 13 bandas de rock peruano para que interpreten, a su estilo y en versiones muy libres, las 13 canciones de este mítico álbum, logrando así producir en el Perú una novedosa versión del Sargent Pepper’s.

En este especial radial, donde también se podrá escuchar a los mismos Beatles contando como grabaron este disco en 1967; se darán cita bandas y artistas experimentados como We All Togheter, Inyectores, Rafo Raez y Los Paranoias, D‘mente Común, Alejandro Susti, Ronieco y Cuarto Silencio quienes compartirán roles con nuevas bandas como Retrovisor, Blue Minnies, Aerolitos, Claroscuro, Inerciados Pusilánimes y Los Drugos; todos unidos por un marcado sentimiento beatle.

Cabe resaltar que esta producción radial hecha en Perú, esta inspirada en la que la BBC de Londres ha anunciado transmitirá un día antes desde Inglaterra, presentado un especial de similares características con bandas británicas. De esta manera ambos países serán los únicos  que a nivel mundial rendirán homenaje a The Beatles, reversionando el álbum que cambio el esquema del rock mundial por ser un disco innovador desde su estructura compositiva hasta las técnicas de grabación utilizadas.

Una parte de las canciones para este especial en ZONA103, seran grabadas por el Ingeniero de sonido Jesùs Minaya en el ESTUDIO EL TECHO, donde al igual que en los años 60’s se utilizara un sistema de grabacion analogica en cintas de carrete buscando lograr una textura sonora similar a la de esa epoca. Otros estudios como Audioman, Ideas Boutique, Vituchi Estudios, Mundano Records y D&M Producciones, tambien seran utlizados por las bandas participantes para realizar esta produccion

Como se sabe, el álbum Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band fue producido por George Martin y fue el primer disco grabado en ocho canales, con lo cual incorporó en el mundo de la música técnicas muy novedosas transformando así al rock en un objeto de culto. En sus 13 canciones el concepto rock se une a orquestaciones, instrumentos hindúes, grabaciones tocadas al revés y hasta a sonidos de animales. Rock, Music Hall, Baladas, Jazz y Música Oriental se mezclan en este disco. Se dice que el efecto artístico del mismo influye hasta hoy a casi todos los álbumes del pop-rock que se han creado. No en vano en el año 2003 la mítica revista musical Rolling Stone lo ubicó en el PRIMER LUGAR de su lista de “Los Mejores Álbumes Rock” de toda la historia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *