McCartney -humeante y expresso- suena en todos los Starbucks

No es como tomarse el té de las cinco en Buckingham, pero los clientes de los más de diez mil establecimientos que la cadena de cafés Starbucks tiene en todo el mundo pudieron desayunar o merendar hoy, según las latitudes y según los husos horarios, con el nuevo álbum de Paul McCartney, ‘Memory Almost Full’, publicado en aromática unión con la discográfica Universal en el sello de los cafeteros, Hear Music. El disco saldrá a la venta por los procedimientos ortodoxos, pero en youtube ya circula el vídeo del primer single “Dance Tonight”, protagonizado por Natalie Portman.

La escucha del nuevo trabajo de McCartney comenzó en Nueva Zelanda, y se calcula que seis millones de personas pudieron asistir a la primicia cafetero-musical a lo largo de todo el día y a lo ancho de todo el planeta. Así que los muchos seguidores que Paul tiene ya en plan castizo con unos churritos, o bien en plan intelectual con su correspondiente magdalena proustiana se pudieron echar al coleto un humeante disco en el que, según se cuenta, McCartney ha tirado la casa por la ventana y le ha puesto al mal tiempo buena cara y ha intentado recuperar las zonas más luminosas de su música.

Cabe mencionar que esta nueva grabación de McCartney es el primer disco de un beatle que puede adquirirse en formato digital en Internet, pues el disco se puede reservar desde hace semanas en iTunes, la tienda oficial de descargas musicales de Apple (¡golpe a los piratas!), con la que la empresa que gestiona los intereses de los Beatles -Apple Corps- alcanzó hace poco un acuerdo con el que, precisamente, se dado por terminado un viejo pleito que las dos compañías mantenían por la utilización de una manzana, la verdadera manzana de la discordia, en sus respectivos logotipos corporativos. Este acuerdo da luces sobre la apertura de la posibilidad de tener a disposición el catálogo beatle en iTunes, aunque se tenga que esperar aún un poco.

En algunas de las ciudades donde se realizó la audición los aficionados pudieron enviar un mensaje de cumpleaños a McCartney, que el día 18 cumple sesenta y cinco. Lo que habría dado el prejubilado Juan Valdez por no perderse esto: un McCartney expresso.

¿Y cómo lo vivieron las personas sometidas a la música? Tim Murphy de New York Magazine se paseó por tres Starbucks de la Octava Avenida entre las calles 16 y 23 -sí, tres en siete cuadras- y a pesar que a las abejas obreras no se les permitía hacer entrevistas, obtuvo las siguientes declaraciones:

PAUL SULLIVAN, 53, Chelsea, DJ de radio retirado (“Solía ​​tocar mucho Paul McCartney”)
¿Cuánto tiempo llevas en este Starbucks? Tres horas. Escuché el álbum cuatro o cinco veces hoy. Estoy realmente harto de eso ahora. ¿Cómo lo calificarías, 1 a 10? Es un 8. Tiene un par de buenos sencillos. Él toca el ukelele en él. ¿Eres un fan de Paul? Desde que tenía 11 años y alguien tocó “I Wanna Hold Your Hand”. ¿Cómo se compara este álbum con sus clásicos? Es mejor que su último esfuerzo, Creation in the Backyard o algo así. ¿Qué sería este álbum si fuera una bebida de Starbucks? Un Frappuccino. ¿Qué tipo? Ahora te estás metiendo en preguntas difíciles.

JESSICA PARK, 24, Chelsea, estudiante de Parsons
Tienes tu iPod contigo. ¿Escuchaste el álbum? Nop. Me tomó 60 segundos obtener mi café. Vi lo de Paul en la caja, pero realmente no estaba prestando atención. ¿Puedes nombrar una canción de Paul McCartney? No. ¿Hay algún artista que realmente asocies con Starbucks? Siempre estoy dentro y fuera en dos segundos. Nunca me siento ¿Qué hay en tu iPod hoy? P Diddy. ¿Qué bebida sería él? Un espresso?

KEVIN KOSHAR, 45 años, Battery Park City, agente de bienes raíces
¿Cuanto tiempo llevas aquí? He estado aquí unos buenos 20 a 30 minutos bebiendo un gran café helado. ¿Sabías que es el día de Paul McCartney? Vi el marketing en el mostrador. El álbum es suave. Escuché cuatro o cinco pistas. ¿Eres fanático de Paul? Me gusta. ¿Qué artista musical asocias con Starbucks? Música del mundo. Quieren vender cafés de todo el mundo, por lo que se relaciona. ¿Habría algo mejor con este álbum que con su café helado? Creo que necesito un Venti, básicamente. ¿Qué sería Paul si fuera una bebida aquí? Él era el Beatle bonito, ¿verdad? Necesitamos algo que se vea bien en una taza. Tal vez un capuchino. Eso es bastante atractivo.

KYSHA HARRIS, 37 años, Harlem, propietaria de un negocio de catering
¿Cuanto tiempo llevas aquí? Diez minutos. ¿Qué has absorbido del álbum? Absolutamente nada. Suena como muzak para mí. Aunque respeto a Paul McCartney. Pero no lo estoy escuchando en este momento. ¿Comprarás este álbum? Probablemente no. ¿Cómo te sientes acerca de que él esté con Starbucks? Es un poco agotador. Probablemente tiene suficiente dinero. Probablemente ayude a Starbucks más que a él. ¿El maridaje se siente bien? Siento que estoy en San Francisco y reflexiono sobre la vida. ¿Qué bebida estás tomando? Un café con leche vainilla. ¿Habría alguna otra cosa mejor con este álbum? Un chai latte. Porque es granola-esco. ¿Qué álbum te gustaría escuchar aquí todo el día? Estoy atrapado en un vórtice. Ya sea a hip-hop de principios de los noventa, o Boy de U2.

RICKI WASSERMAN, 57, Long Beach, reclutador ejecutivo
¿Cuanto tiempo llevas aquí? Solo unos minutos. ¿Qué piensas del álbum? Realmente no estoy prestando atención. Estoy aquí para tomar un café y listo. ¿Deseas poder sentarte aquí y escucharlo durante una hora? Ojalá pudiera sentarme y escuchar cualquier cosa durante una hora en este momento. Si Paul fuera una bebida de Starbucks, ¿cuál sería? ¿Es esta una pregunta real de la revista New York? Probablemente tomaría algún tipo de cosa de té. Él es británico. No, ¿qué bebida sería él? Oh por el amor de Dios. Un té chai. Un poco picante, un poco tradicional.

20070605paul.jpg

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *