Memory Almost Full será golpeado por un problema de ventas

La BBC ha tomado conocimiento que cientos de copias del último álbum de Sir Paul McCartney no serán elegibles para las listas del Reino Unido

Starbucks store

La leyenda de la música acaba de lanzar su 21 álbum en solitario, Memory Almost Full, en una etiqueta dirigida por la cadena de café Starbucks.

Pero las 533 tiendas de Starbucks en el Reino Unido no están registradas en la Official Chart Company, lo que significa que los CD comprados allí no contarán para los 40 principales.

La compañía dijo que no tenía planes inmediatos de aportar datos de ventas a los compiladores de gráficos. Sin embargo, es probable que Memory Almost Full llegue al Top 40 este fin de semana, ya que también se vende a través de minoristas tradicionales y servicios de descarga como iTunes.

Actualmente es el número siete en la lista de los más vendidos de Amazon, y está siendo superado por nada menos que el álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de Los Beatles.

El disco ha recibido una cálida bienvenida en la prensa musical, donde se lo ha llamado “vibrante” y “romántico”. Se está tocando sin parar en más de 10,000 puntos de venta de Starbucks en 29 países el martes y la corporación del café estima que unos 6 millones de personas lo escucharán mientras hacen cola para tomar un café con leche.

 

Revelador

Sir Paul se convirtió en el primer artista en firmar con la etiqueta Hear Music de Starbucks en marzo. La compañía ha lanzado previamente álbumes de canciones con licencia, incluido el álbum Genius Loves Company de duetos Ray Charles, ganador de un Grammy.

Ken Lombard, presidente de la división de entretenimiento de Starbucks, dijo que estaría “extasiado” si Memory Almost Full igualara los 5.5 millones de ventas de ese álbum: “Es el álbum más personal y revelador que Paul ha creado en su carrera en solitario. Es un reflejo de su vida y su carrera: los altibajos y el reconocimiento de lo realmente extraordinario que ha sido el viaje“.

Sir Paul está bajo contrato solo para lanzar un álbum a través de Hear Music, pero Lombard dijo que esperaba que su relación continuara.

Mientras tanto, los fanáticos del ex Beatle están siendo invitados a asistir a las tiendas de Starbucks en todo el mundo, incluida Oxford Street en Londres, para grabar mensajes de video para el cumpleaños número 65 de la estrella a finales de este mes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *