Olivia se compra una escultura de ensueño

garden1.jpg

La viuda de la estrella de los Beatles George Harrison ha comprado la estrella del Chelsea Flower Show de este año.

La escultura viva gigante, llamada The Dreaming Girl, es una de las imágenes perdurables del espectáculo de este año y formó parte del Jardín de los sueños creado por la diseñadora de jardines de St. Ives, Marney Hall.

Se dice que Olivia Harrison instaló la escultura de 15 pies de largo y 6 pies de alto en la fantástica mansión gótica tardía victoriana llamada Friar Park, ubicada en Henley-on-Thames, donde vivió con George.

El jardín, sexta entrega de Chelsea Show de Marney, ganó una codiciada medalla de plata dorada.

Ringo Starr también se llevó dos piezas del jardín de la obra maestra: un “refugio” parecido a un gazebo hecho de árboles de madera entrelazados y una talla en madera de The Dreaming Girl.

Ringo -también fanático de la jardinería- y su esposa Barbara Bach, inauguraron el jardín 4Head, que presentó 7,000 plantas, hierbas curativas y un arroyo de balbuceo.

The Dreaming Girl se inspiró en la famosa Mudmaid de los Jardines Perdidos de Helligan en Cornwall. George fue posiblemente la primera estrella de rock del mundo con dedos verdes, aunque Elton John, Mick Jagger y Sting compartieron su pasión. Era un visitante regular, aunque discreto, de Chelsea y ocasionalmente de otros espectáculos de la Royal Horticultural Society.

En 1980, cuando publicó su autobiografía limitada “I, Me, Mine” se la dedicó “a los jardineros en todas partes”.

George restauró meticulosamente los jardines de 30 acres de Friar Park, incluido un modelo de 30 pies del Matterhorn.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *