En venta los dibujos de la portada del Rubber Soul

Los bocetos de la icónica burbuja que escribe “Rubber Soul” (Alma de Goma) y adorna el frente de Los Beatles en la portada de su álbum de 1965, están por salir a la venta en Bonham’s, a £10,000.

La marca registrada carácter de imprenta elástico, que ha sido acreditada con lanzamiento un enjambre de imitaciones, fue creada en 1965 por Charles Front, un ejecutivo publicitario joven que aceptó el trabajo al lado de su amigo, el fotógrafo Bob Freeman.

Freeman fue responsable de la foto en la cubierta de Rubber Soul, lo cual inspiró a Front con su apariencia ligeramente estirada. “Tuve en mi cabeza la forma de un globo de látex o algo viscoso“, declara el ilustrador, ahora jubilado, “así fue como me senté en mi estudio y saqué las cartas en papel de dibujo usando café aguado y pensé que hacía juego con la chaqueta de John Lennon en la foto“.

A Front se le pagaron 25 guineas por su participación y nunca se le acreditó el diseño. El álbum procedió a ser nombrado uno de los 100 mejores álbumes por revista Time en el 2006

Para mí fue simplemente otro trabajo” comenta Front, quien procedió a diseñar álbum cubre las espaldas de Peter, Paul y Mary, y Cliff Richard.

El especialista en Beatles de Bonham, Stephen Maycock, dice que es raro vender justamente el diseño de letras de una cubierta del álbum. “Todo el mundo usa computadoras ahora, sino en días pasados, los álbumes fueron edificados de técnica mixta, añadiendo varios componentes diferentes“, explica. Él agrega que es posible que la inscripción de la Parte delantera procedió a ser copiada alrededor del mundo. “Fue ciertamente la primera vez que UK había visto este estilo“.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *