[El Comercio] Mitos Británicos

“El Comercio” Lima, Perú, 23 de Junio de 2007 – Personajes C-9

Escándalo – MITOS BRITÁNICOS

POPULARES Y TRAVIESOS

+LORD NELSON ERA TAN POPULAR EN SU TIEMPO COMO PAUL McCARTNEY LO ES HOY

+LA PRENSA COMPARA SU HISTORIA CONYUGAL CON EL DIVORCIO DEL EX BEATLE

Londres (EFE). Más de dos siglos después de que Horacio Nelson muriera en la Batalla de Trafalgar (1805) al luchar contra las naves hispano-francesas, sale a la luz un justificante bancario de las 400 libras que el almirante británico pagaba anualmente a su esposa para que no hablara de su infidelidad.

Esta cantidad, que en la actualidad equivaldría a unas 30,000 libras, queda reflejada en un extracto de una cuenta en el Banco Messrs Marsh Creed, correspondiente a los últimos tres meses de 1802 y que fue subastado ayer en la localidad de Sherbone.

Nelson pagó a su esposa, con tal de que esta no aireara los detalles de la relación que su esposo mantenía paralelamente con Emma Hamilton, esposa del embajador británico en Nápoles, con la que tuvo una hija: Horacia.

Chris Copson, tasador de la firma Charterhouse, compara el escándalo que supuso en la época aquella relación adúltera -que Nelson no se preocupó demasiado de ocultar- con el interés mediático actual por el divorcio del ex Beatle Paul McCartney y Heather Mills.

“La comparación no es tan disparatada. Nelson era en su día un personaje tan popular en Gran Bretaña como lo es hoy Paul McCartney. Era una superestrella”, afirmó.

Foto de Paul: FAMOSOS ¿Qué tiene en común Paul McCartney con el héroe de Trafalgar?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *