Música de Los Beatles, Sinatra y Lennon viajará al espacio

Los Beatles, Frank Sinatra y John Lennon son los autores de tres de las diez canciones “más felices e inspiradas” que jóvenes de toda Europa han elegido para que las escuchen los astronautas en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Según informa hoy la Agencia Espacial Europea (ESA) en su web, la lista elegida es la propuesta por una noruega de 14 años, Therese Miljeteig, que ahora se descargará en un reproductor MP3 para enviarla a principios de 2008 a la ISS a bordo del Vehículo Automático de Transporte (ATV).

Hace dos meses la ESA pidió a jóvenes de toda Europa que recomendaran la lista de reproducción de música más adecuada para los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional.

Después de analizar más de mil envíos realizados desde diez Estados miembros, el jurado ha anunciado la decisión final.

La lista elegida la componen las canciones “Here Comes The Sun”, de los Beatles; “Come Fly With Me”, de Frank Sinatra; “Rocket Man”, de Elton John; “Up Where We Belong”, de Joe Cocker y Jennifer Warnes; “Imagine”, de John Lennon; “Flashdance. What A Feeling”, de Irene Cara; “Walk of Life”, de Dire Straits; “Fly”, de Celine Dion; “Rockin’ All Over The World”, de Status Quo, y “I Believe I Can Fly”, de R. Kelly.

La ganadora recibirá como premio una visita al puerto espacial tropical de la Guayana Francesa para presenciar el lanzamiento del ATV.

También han sido premiados los mejores envíos de cada país, y en España la ganadora, que irá a conocer el Centro Europeo de Astronautas, en Alemania, ha sido Lucía Aparicio.

Las cinco canciones en las que hubo más coincidencias fueron “Stairway To Heaven”, de Led Zeppelin; “Imagine”, de John Lennon; “Grace Kelly”, Mika; “What A Wonderful World”, de Louis Armstrong, y “Girlfriend” , de Avril Lavigne.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *