La policía canadiense revela haber tenido a John Lennon en el punto de mira

Medios canadienses hacen público que la policía de Canadá vigilaba de cerca a John Lennon y Yoko Ono, en su intento de organizar en 1970 en Canadá un gran concierto para la paz que, de haber sido exitoso, hubiera podido realizarse también en la URSS.

El fallecido Beatle tenía planes de organizar un festival musical del 3 al 5 de julio de 1970 en el parque Mosport, a las afueras de Toronto, “con grandes estrellas como Elvis Presley y quizá también con otros miembros de Los Beatles”, según un informe de la Gendarmería real de Canadá (GRC) citado por la prensa canadiense.

“Lennon esperaba que, si el festival tenía éxito, hubiera fuertes posibilidades de que pudiera presentarse en Rusia”, destaca el documento de la policía canadiense, obtenido mediante la ley del acceso a la información y cuyos extractos se publicaron hoy lunes en los medios de comunicación canadienses.

Durante un viaje a Canadá en diciembre de 1969, Lennon había anunciado a los medios de comunicación su intención de organizar un gran concierto para la paz en Canadá, pero hasta ahora no había indicios de que las autoridades canadienses hubiera seguido de cerca sus gestiones.

En esa visita a Canadá, la pareja Lennon-Ono se hospedó con el roquero Ronnie Hawkins, precisó el documento del GRC, que fue parcialmente censurado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *