El ex Beatle Ringo Starr publica ‘Photograph’, un CD con todos sus grandes éxitos más un DVD con vídeos inéditos

El ex Beatle Ringo Starr publica ‘Photograph. The very best of Ringo’, un CD+DVD con todos sus grandes éxitos y material audiovisual inédito con filmes promocionales y vídeos. La canción que da título a este trabajo está compuesta por Ringo Starr y George Harrison, que además toca la guitarra y hace coros. Este trabajo, que saldrá a la venta el próximo 28 de agosto, incluye 20 canciones en las que han colaborado algunos de los mejores músicos.
En el disco también está ‘I’m The Greatest’, con John Lennon al piano y coros, George Harrison a la guitarra y Billy Preston al órgano. En ‘You’re sixteen’ aparece Paul McCartney al saxo de boca y los coros, junto a su mujer Linda y Harry Nilsson. Por su parte, ‘Only you (and you alone)’ cuenta con Lennon a la guitarra, Billy Preston al piano y Harry Nilsson a los coros.
Este trabajo también incluye ‘Snookeroo’, con Elton John al piano y Robbie Robertson (de The Band) a la guitarra. En ‘Never without you’ suena la guitarra de Eric Clapton y en ‘A dose of rock ‘N’ roll’, la de Peter Frampton, con Dr. John a los teclados.
‘Photograh’ se completa con ‘Wrack my brain’, compuesta y producida por George Harrison con Al Kooper a la guitarra y al piano. ‘Oh my my’ se enriquece con la voz de la legendaria Martha Reeves, mientras que ‘Act naturally’ (que ya cantaba Ringo con los Beatles en el álbum ‘Help!’) colabora Buck Owens, un veterano ídolo del country que la llevó al número 1 en 1963.
Además de estas joyas, ‘Photograph’ incluye el mayor éxito de Ringo Starr (‘It don’t come easy’) junto a canciones tan populares como ‘Back off boogaloo’ o ‘The No-No Song’ y temas favoritos de críticos y seguidores como ‘Weight of the world’ y ‘Fading in and fading out’.
En resumidas cuentas, lo mejor de la carrera de Ringo Starr entre 1970 y 2005, que se completa con un DVD inédito con películas promocionales y vídeos de canciones como ‘Sentimental journey’, ‘It don’t come easy’ o ‘Goodnight Vienna’.
Desde su incorporación a los Beatles en 1962, Ringo Starr es uno de esos artistas cuya presencia y cuyas canciones marcan un importante capítulo de la historia de la música del último medio siglo. Tras la separación del cuarteto de Liverpool, Ringo comenzó una carrera en solitario con álbumes como ‘Sentimental journey’ (1970), ‘Beaucoups of blues’ (1970), ‘Ringo’ (1973) y ‘Goodnight Vienna’ (1974)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *