EMI es comprado por el fondo de inversiones Terra Firma

El fondo de inversiones británico Terra Firma anunció la exitosa compra de la tercera empresa discográfica mundial, EMI, después de que su oferta de compra amistosa por 3.200 millones de libras deudas incluidas (4.800 millones de euros) recibiera la aprobación del 90,27% de los accionistas.

EMI, sello de The Beatles, Madonna, Robbie Williams, Radiohead y Coldplay, aceptó en mayo esta oferta de compra, prefiriéndola a la inseguridad jurídica de una alianza con la estadounidense Warner, número cuatro mundial, con la cual intentó aliarse varias veces.

El año pasado fue ‘difícil’, ha admitido su director general, Eric Nicoli. EMI debió anunciar en enero un plan de reestructuración que incluyó supresiones de empleos.

Los accionistas de EMI tardaron un poco en ofrecer sus títulos, obligando a Terra Firma a aplazar varias veces la fecha límite de su oferta, pero las acciones comenzaron a afluir desde el 18 de julio, cuando Warner declaró que renunciaba oficialmente a una compra de EMI, despejando toda duda sobre una eventual contraoferta.

Bajo las leyes británicas, una compra es declarada incondicional cuando obtiene un 90% de apoyo, lo cual puede forzar a accionistas minoritarios a vender sus títulos.

‘La oferta es ahora incondicional en cuanto a su aceptación’, declaró Terra Firma.

La OPA, que ofreció 265 peniques por acción, fue apoyada por el directorio de EMI.

El lunes, Terra había indicado que la oferta caducaría si no obtenía un 90% de apoyo de los accionistas de EMI.

Los bancos en general renuncian a esta estipulación cuando el nivel de aceptación se acerca a este nivel. Pero el diario The Observer del domingo indicó que el banco estadounidense Citigroup, que financia la operación de Terra Firma, se había negado a garantizarle que renunciaría a la cláusula del 90% a raíz de las dificultades que atraviesan las plazas financieras mundiales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *