Las gafas de Lennon se vendieron en subasta

Un británico cuya identidad permanece secreta pagó una cantidad indefinida por una armazón metálica de gafas para sol que perteneció a John Lennon.

Las gafas caracterí­sticas del Beatle se vendieron en una subasta en internet, y se esperaba que rebasaran US$2 millones.

John Warner, vocero de 991.com, dijo a BBC Mundo que la persona que compró el armazón es coleccionista de objetos británicos en general y de Lennon en particular.

Quiere donar las gafas a un museo de Liverpool, aunque no se han finalizado los detalles del donativo“, explicó Warner.

Aunque no pudo ofrecer detalles del comprador ni de la suma que se pagó por los anteojos de Lennon, Warner señaló que “invirtió los ahorros de toda su vida” en la operación.

“Es curioso que se haya cerrado el cí­rculo”, dijo Warner. “Más de 40 años después, los lentes que dieron la vuelta al mundo regresan a Liverpool, que es la capital europea de la cultura”.

Intercambio de regalos

Lennon usó los anteojos oscuros de armazón metálica durante la gira de los Beatles en Japón en junio de 1966, donde tocaron algunos de sus últimos conciertos en vivo en la sala Budokan. La banda se vio sometida a un operativo de alta seguridad tras recibir amenazas de muerte de fanáticos religiosos molestos por la decisión de permitir que los británicos tocaran en el sitio sagrado de Budokan.

Los Beatles se vieron obligados a permanecer virtualmente prisioneros en su hotel de Tokio, acompañados sólo por su amigo el fotógrafo Bob Whitaker y el intérprete japonés Junishi Yore.

Durante su estancia, Lennon se hizo amigo de Yore y después del concierto final intercambiaron presentes.

El intérprete, quien más tarde se convirtió en productor de televisión, le dio a Lennon un juego de tazas de cobre, y Lennon le regaló sus gafas para el sol.

En una nota que escribió en 1984, cuando se deshizo del regalo, Yore explicó que en señal de respeto quitó los vidrios oscuros el dí­a en que John fue asesinado frente a su apartamento en Nueva York. “Yo/nosotros sentimos que nos ve en Japón después de su muerte“, explicó Yore.

Hay otras gafas de Lennon valuadas en US$2 millones en el museo de los Beatles de Liverpool.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments