Un homenaje al Sgt. Pepper’s a cargo de Cheap Trick y la Hollywood Bowl Orchestra

Entre el 10 y 11 de agosto, la Hollywood Bowl Orchestra presenta una celebración del álbum Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los Beatles con la banda Cheap Trick como invitados especiales así como los vocalistas invitados Aimee Mann, Joan Osborne, Ian Ball, Rob Laufer, y Al Jourgensen; quienes recrean el álbum clásico.

El director es Edwin Outwater, el recién nombrado director musical de la Sinfonía Kitchener Waterloo en Ontario, Canadá. Geoff Emerick, ingeniero original de The Beatles acaba de ser anunciado como el consultor invitado especial. Trabajó junto con el legendario Sir George Martin, productor de The Beatles, que también proporcionó arreglos orquestales.

Sir George Martin y Geoff Emerick han trabajado anteriormente con Cheap Trick en el álbum de 1980 “All Shook Up” y Martin los ha llamado “una fuerza curativa en la música”. El hombre detrás de esta presentación especial es Arvind Manocha, director de operaciones de la Asociación Filarmónica de Los Ángeles. Los miembros de “Cheap Trick”, Bun E. Carlos, Rick Nielsen, Robin Zander y Tom Petersson son todos admiradores de los Beatles y se han mostrado muy ansiosos por las actuaciones. “En agosto de 1980, Bun E. y yo fuimos invitados a trabajar en un proyecto ‘secreto’ que terminaron siendo dos de las canciones de” Double Fantasy, con John Lennon y Yoko Ono“, recordó Rick Nielson.

El productor Jack Douglas, que había producido nuestro primer álbum, sintió que realmente podíamos agregar a la química musical del álbum de regreso de John. ¡Qué emoción!” Nielsen continuó,”estamos conmovidos de haber sido elegidos para ser sus intérpretes musicales eléctricos de buena música. Esta es la música en la que crecimos, y aunque todos lo sabemos, realmente ahora estoy apreciando lo bien que estas canciones y arreglos se han mantenido“.

Los Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el Hollywood Bowl, la orquesta de Hollywood Bowl, los arreglos de Sir George Martin… y Cheap Trick: es un sueño hecho realidad“, dijo Nielsen.

La presentación del 10 de agosto es patrocinada por Sunset Marquis Hotel & Villas, mientras Lexus patrocina apasionadamente 11 de agosto.

Sgt. Pepper’s fue lanzado el 1 de junio de 1967, que también fue el día de apertura del “Verano del Amor”. Fue y sigue siendo uno de los álbumes más importantes de la era de la música moderna y su efecto en la cultura pop es un elemento fundamental como su influencia musical.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *