La música de los Beatles estará en internet a partir de 2008

El pasado junio la viuda de George Harrison hacía pública la posibilidad de que la música de la mítica banda de su marido estuviese disponible en iTunes en 2008, posibilidad que no se ha concretado aún.

Por su parte, Paul McCartney dijo en mayo a la publicación especializada Billboard que el acuerdo para que el catálogo de The Beatles estuviera disponible en internet estaba “virtualmente cerrado”, aunque no quiso decir qué ocurriría a corto plazo. Paul ha adoptado una agresiva estrategia de publicidad en internet para el estreno de su disco en solitario “Memory Almost Full” y la puesta a la venta del DVD “The McCartney Years”. “Ocurrirá pronto, estoy seguro que en 2008“, ha dicho.

McCartney también ha afirmado que el retraso se ha debido a problemas “contractuales” y por coordinar el plan de todas las partes implicadas.

The Beatles es el grupo más famoso del mundo y no se encuentra en las tiendas minoristas de la Red. Aunque la disputa con Apple no ayudó a ello, la organización que gestiona los intereses de la banda ha adoptado un enfoque conservador hacia las nuevas tecnologías, incluso con los discos compactos.

Sin embargo, según el anuncio de Apple, 16 álbumes en solitario de Lennon estarán disponibles por primera vez en iTunes. Se trata, también, de la primera ocasión en que los trabajos “Lennon Legend” y “Acoustic” se distribuyen en formato digital.

Yoko Ono, la viuda de Lennon, asegura que éste estaría encantado de que su música “esté ahora disponible en un formato más apropiado para una nueva generación”.

iTunes ya vende en su página web algunos álbumes en solitario de Paul McCartney y Ringo Starr.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *