Anulan juicio por asesinato contra productor Phil Spector

Los Angeles.- Después de 12 días de deliberaciones para encontrar un veredicto, el juicio por presunto asesinato del afamado productor de música Phil Spector fue anulado la víspera, luego de que el jurado se entrampó y no pudo concretar un fallo, difundieron aquí autoridades judiciales. El jurado de nueve hombres y tres mujeres informó al juez Larry Fidler que no pudieron llegar a un veredicto.

El famoso productor fue dejado en libertad bajo fianza de un millón de dólares. De haber sido hallado culpable podría haber enfrentado una sentencia de cadena perpetua, sin embargo, la fiscalía federal en Los Angeles a través de su vocera Sandi Gibbons, anunció que después de la decepción por no haber llegado a un veredicto culpatorio solicitarán que se abra un nuevo proceso.

En esta ocasión el jurado ha sido incapaz de llegar a una resolución y por eso la nulidad“, explicó el juez. El representante de los miembros del jurado informó que hubo una división de 10 votos a favor y dos en contra y que no hubo unanimidad en los criterios.

El productor musical de 67 años fue acusado del asesinato de la actriz Lana Clarkson, encontrada muerta de un disparo en la boca hace cuatro años, en la mansión que Spector tiene en la ciudad de Alhambra.

La defensa de Spector había defendido la tesis que Clarkson se suicidó, mientras que la fiscalía intentó probar que Spector mostraba comportamiento agresivo cuando estaba bajo los efectos del alcohol. La madrugada del 3 de febrero de 2003, Clarkson fue encontrada muerta con un disparo en la boca, y su bolso en el hombro.

La fiscalía dice que eso significa que estaba por retirarse de la casa cuando le dispararon. Por su parte, Spector, quien fue acusado de asesinato el 20 de noviembre de 2003, aseguraba que la actriz se suicidó.

Al menos cuatro mujeres como testigos aseguraron que el productor musical las ha amenazado con un arma en el pasado y la fiscalía insistió que su historial agresivo podría haber inducido a cometer el crimen.

Spector fue el productor de numerosos éxitos de cantantes y bandas entre éstos “Let It Be”, de Los Beatles, además de otras producciones para John Lennon, George Harrison, Tina Turner, The Righteous Brothers y The Ronnettes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *