El pelo de John Lennon, a subasta

De tanto en tanto en las subastas uno puede hacerse con objetos atípicos o extravagantes, bautizados como “de coleccionista”, de todo tipo de personaje público, preferentemente grandes estrellas. En este mes de diciembre, los que decidan acercarse a la casa de subastas Gorringes, en el barrio de Worthing (Londres) podrán pujar por nada menos que un mechón de la cabellera de John Lennon.

El mechón del ex beatle se subastará el próximo 12 de diciembre, dentro de “La Colección Betty Glasgow de los Beatles y personajes famosos del Cine”. Betty Glasgow trabajó como peluquera en las películas sobre los Beatles “Hard Day”s Night” y “Help”, y recibió el manojo de pelos de las manos del propio John Lennon, que acompañó el presente de una nota: “Para Betty, mucho amor y pelo de John Lennon”. Se prevé que el mechón del cantante recaude entre 2,000 y 3,000 libras (entre 2,800 y 4,300 euros).

Durante todo este tiempo, Betty ha guardado el mechón de pelo dentro del segundo libro de John Lennon “A Spaniard in the Works” y admite que le da mucha pena desprenderse del cabello del más famoso de los Beatles, porque le recuerda los fantásticos momentos que pasó junto a los “Fab Four” de Liverpool. “Fue muy divertido trabajar con los chicos en las películas, siempre estaban juntos bromeando“, explica Betty, que recuerda que su trabajo “era mantener su pelo en orden mientras la película se iba grabando, a lo largo de tres meses, por lo que su peinado, marca de la casa, debía ir cuidándose“.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *