Wonderful Christmastime entre las 25 mejores canciones navideñas de USA

La ASCAP, la mayor organización del mundo en la gestión de derechos de autor, con un catálogo de canciones de más de 8,5 millones de títulos, ha escogido a los que considera los mejores títulos navideños teniendo en cuenta cuáles han sido los más escuchados en Estados Unidos en los últimos cinco años.

En base a la cantidad de ocasiones en que los villancicos han sido radiados en más de 2.600 emisoras a lo largo y ancho del país en los últimos cinco años, la ASCAP ha dictaminado que ‘Winter Wonderland’ es la canción con tintes navideños que más difusión ha obtenido.

Escrita por Feliz Bernard y Richard Smith en 1934, el tema, sin embargo, ha logrado la distinción gracias a la versión que Annie Lennox y Dave Stewart, los Eurythmics, realizaron en 1989.

Nat King Cole, con ‘The Christmas Song’; The Pretenders, con ‘Have yourself a merry little Christmas’; Bruce Springsteen, con ‘Santa Claus is coming to town’; y Bing Crosby, con la conocida ‘White Christmas’, cierran los cinco primeros puestos de la lista con temas muy versionados a lo largo de los años.

Es precisamente el clásico navideño que popularizó Bing Crosby el villancico más versionado de la historia, ya que, según la ASCAP, hay más de 500 versiones de ese tema en docenas de idiomas.

Además de ‘Winter Wonderland’, la canción ‘Santa Claus is coming to town’, escrita también en 1934, es el otro tema más antiguo de una lista en la que sobran los nombres de famosos intérpretes como Elvis Prestley (‘Blue Christmas’ y ‘Here comes Santa Claus’), José Feliciano (‘Feliz Navidad’), Bob Geldof y Midge Ure (‘Do They Know It’s Christmas?’), Kenny G (‘Silver bells’) y el ex beatle Paul McCartney.

El británico regresa así a la lista de intérpretes más escuchados en las festividades navideñas con la canción ‘Wonderful Christmastime’, que compuso en 1979.

‘Little Drummer Boy’, ‘Let it snow’, ‘Jingle Nell Rock’, ‘Sleigh ride’, ‘Rudolph the red nosed reindeer’, ‘It’s the most wonderful time of the year’, ‘I’ll be home for Christmas’, ‘Rocking around the Christmas Tree’, ‘Frosty the snowman’, ‘A Holly Jolly Christmas’, ‘It’s Beginning To Look A Lot Like Christmas’, ‘I Saw Mommy Kissing Santa Claus’, ‘Home For The Holidays’ y ‘Carol Of The Bells’ son el resto de títulos que

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *