Paco de Lucía elegido ‘embajador’ de Baleares en feria de turismo en Londres, por encima de Paul

El músico algecireño, uno de los guitarristas más renombrados del mundo, fue este año la figura mediática elegida por el Gobierno balear para promocionar el archipiélago en la feria conocida también como la ‘World Travel Market’ (WTM), que se celebra desde el pasado lunes y hasta el jueves en el pabellón Excel, al sudeste de Londres.

El Gobierno socialista balear se inclinó por el arte de Paco de Lucía, por encima de nombres de relumbre como Paul McCartney o la cantante Annie Lennox, con quienes se mantuvieron contactos sin acordarse ‘nada sólido’, confirmaron a Efe fuentes de la Consejería de Turismo balear; así como frente al ‘glamour’ de famosos como el actor Michael Douglas o la modelo Claudia Schiffer, que promovieron las islas en ediciones anteriores a petición del Ejecutivo liderado entonces por el Partido Popular (PP).

Sobre un estrado de madera instalado en el expositor de Baleares, el guitarrista saludó hoy al auditorio abarrotado de periodistas, fotógrafos, políticos y curiosos, muchos curiosos, con un ‘Good morning to all of you!’ (‘¡Buenos días a todos!’, en inglés). De traje azul marino y camisa blanca, el maestro siguió con la lengua de Shakespeare (‘No sé si me entenderán’, avisó) y afirmó que resulta un ‘placer’ representar al archipiélago en la WTM, pues se siente ‘en deuda’ con Mallorca, donde vive desde hace dos años.

‘En Mallorca encontré la magia y la inspiración para trabajar’, además de ‘la paz, la serenidad y el sosiego que había estado buscando durante años’, confesó el maestro, quien, tras una ‘vida estresante y desasosegada viajando continuamente’, descubrió el ‘paraíso’ en el pueblo mallorquín de Campos, donde posee una casa.

Asimismo, el guitarrista, flanqueado por el presidente balear, Francesc Antich, y el consejero de Turismo del Govern, Frances Bulis i Huguet, publicitó el ‘Catálogo de Artes Escénicas de Baleares’, una selección de medio centenar de festivales celebrados en las islas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *