Ana Belén rinde tributo a John Lennon en su nuevo disco

La cantante española Ana Belén reveló que en su nuevo disco “Anatomía” interpreta un tema escrito por Joaquín Sabina quien, con toques de humor negro, desea ser un “grandísimo” tributo al asesinado ex beatle John Lennon.

En “Hey!, Mister Lennon”, Sabina se imagina ser Mark David Chapman, quien la noche del 8 de diciembre de 1980 acribilló al líder del cuarteto de Liverpool: “yo hago el papel de malo/que se muere por matar/blues del perico pobre rico/drogas, rock and peace“.

Bueno, es un grandísimo homenaje a Lennon. Es casi como la crónica de la muerte de Lennon, vista desde el asesino“, explicó Ana Belén en entrevista publicada este domingo por el diario puertorriqueño “El Nuevo Día”.

Resulta muy duro, pero me encantaron las imágenes de Joaquín, quien se mete en la piel de David Chapman y sin justificarlo, cuenta la historia de ese ser maldito que viene de la oscuridad“, agregó.

En “Anatomía”, disco que comenzará a promover en Europa y América Latina a partir del 8 de enero próximo, la también actriz incluye otro tema de Sabina: “Sálvese quien pueda”, que de manera irónica trata los atropellos de los poderosos y los desvelos de las clases marginadas. “Al ver todo lo que nos rodea, (Sabina) habla de tiempos de confusión, en que todo se compra y se vende, y en que nos sentimos huérfanos de tantas y tantas cosas, pero a todo eso le da mucho sentido del humor, que es la mejor manera de caminar por esta vida“, contó Belén.

Fuente: La Crónica

1 comment for “Ana Belén rinde tributo a John Lennon en su nuevo disco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *