Paul McCartney se somete a una intervención al corazón

paul-corazon3.jpgSegún anuncian “The Sun” y “Daily Mirror”, Paul McCartney se sometió a una intervención en una arteria coronaria, a pesar de no especificar la fecha exacta de la misma. Para tranquilidad de los fans y familiares, la misma se desarrolló sin problemas. Se especula que la operación se haya realizado en la época navideña y en secreto para que los medios de comunicación no se enteraran, aunque algunas sospechas se tenían.

Paul habría sufrido una angioplástica coronaria para permitir un mejor flujo de sangre, que no es otra cosa que una intervención para abrir una arteria obstruida mediante un catéter portador de un balón en su extremo distal que se hincha a una determinada presión, provocando que la estenosis u obstrucción de un vaso sanguíneo aumente su calibre, restaurando de este modo el flujo sanguíneo; explicaron los diarios. Se le dilataron los vasos sanguíneos de la zona coronaria, para así mejorar su circulación y evitar problemas venideros. En cuyo caso, de tratarse de una operación preventiva, disminuirían los rumores sobre su estado de salud deteriorado por la edad o las circunstancias.

No obstante, fuentes anónimas informaron que la intervención se debió a que McCartney sufría molestias en el pecho por lo que consultó a un especialista de Harley Street (Londres), quien lo sometió a diversos exámenes para concluir que la mejor alternativa era una cirugía.

Paul se lamentaba de que se sentía mal. Se le realizaron pruebas y se tomó la decisión de operarlo. La intervención se realizó en un hospital privado de Londres. Fue verdaderamente una operación de rutina, aunque tocar el corazón sea siempre algo serio“, opinó dicha fuente.

A McCartney se le vio recuperado y sin problemas en el show de fin de año “Jools Holland’s New Year Special” en el que cantó “Dance Tonight” junto a Kylie Minogue, para la BBC2, de la televisión británica.

Afortunadamente, Paul está en muy buena forma. Practica regularmente ejercicio físico; come sano y no tiene kilos de más. Siempre tuvo una salud excepcional, lo que es notable si se piensa en el estilo de vida del rockero que fue en el pasado“, declaró a The Sun un (supuesto) amigo del cantante, también sin citar.

Esperamos que los problemas de corazón que McCartney atraviesa no se deban al divorcio mediático que atraviesa, proceso que retomarán en Febrero del 2008, y para el que Mills especula quedarse con al menos 100 millones de los 1.700 millones de dólares de la fortuna personal del ex-beatle.

Fuente: abc.es, lostiempos.com, zm.nu

1 comment for “Paul McCartney se somete a una intervención al corazón

  1. Enero 2, 2008 at 11:55 am

    Me enteré de esta noticia por la radio por la mañana, solo escuché parte de la información y la verdad me alarmó pues McCartney, es todo un personaje del rock uno de los pocos sobrevivientes por decirlo de alguna forma de aquella época de la música de los Beatles. Gracias por la información detallada, ahora veo que sólo son cosas de rutina para mejorar sus estado cardíaco.
    Toda una preocupación que dice mucho de este cantante para con sus fans.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *