Ex beatle regresó a Liverpool

El ex Beatle Ringo Starr tenía previsto ofrecer este viernes un gran concierto al aire libre en Liverpool (noreste de Inglaterra), que inaugura las celebraciones de su ciudad natal como Capital Europea de la Cultura 2008.El concierto del ex Beatle, nacido hace 67 años en esta ciudad portuaria, será uno de los principales acontecimientos de un año de celebraciones culturales que incluyen festivales de arte, teatro y música.

Starr actuará en el tejado de un emblemático edificio de la ciudad, Saint George Hall, en un concierto en que se presentarán también Dave Stewart, ex miembro de Eurythmics, y the Wombats, así como cientos de músicos, coros y grupos locales.

Esta es la primera vez que una ciudad británica ha sido designada Capital Europea de la Cultura desde que Glasgow, en Escocia, ostentara ese título en 1990.

Liverpool, que fue cuna en los años 60 de la Beatlemanía, espera atraer a más de 1,7 millones de visitantes en este año de celebraciones, que representarán un ingreso a la región de unos 100 millones de dólares, vaticinan expertos de turismo.

Otro ex Beatle, Paul McCartney, participará también en las celebraciones de Liverpool como Capital Europea de la Cultura 2008, ofreciendo un concierto el 1 de junio próximo en el estadio de fútbol de la ciudad, con capacidad para 30.000 espectadores.

Otras ciudades que han ostentado este título incluyen Copenhague, Lisboa, Dublín, Génova, en Italia y Lille, en el este de Francia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *