McCartney hará exhibición de fotos tomadas por su difunta esposa

El ex Beatle Paul McCartney montará en abril una exhibición de fotografías captadas por su difunta esposa, Linda, en la primera muestra importante de este tipo en Gran Bretaña, dijo este martes la James Hyman Gallery de Londres.

“Hace mucho que hacía falta una exhibición presentando la variedad del trabajo fotográfico de Linda, así que obviamente estoy encantado con que esta muestra se haga”, enunció el cantante de 65 años en un comunicado.

“James Hyman, mi hija Mary y yo hemos trabajado ahora en esto por tres años, y el resultado es una selección delicada de obras que realmente demuestran la prodigiosa producción de Linda como fotógrafa”, agregó.

La exhibición presentará imágenes desde la década de 1960 hasta fines de la de 1990, incluyendo muchas obras raramente vistas.

“Las fotografías no sólo ilustran su increíble talento como artista, sino también como alguien que estaba muy conectada a la cultura de los tiempos, y que no temía desafiarse a sí misma, o su temática”, dijo.

La muestra incluirá retratos de Jim Morrison, Janice Joplin, John Lennon y Mick Jagger, así como paisajes, interiores e imágenes de la vida familiar.

Las imágenes estarán a la venta en ediciones limitadas y autentificadas con un certificado firmado por McCartney. La exhibición se desarrollará entre el 24 de abril y el 7 de junio.

Paul y Linda se casaron en 1969 y tuvieron tres hijos juntos. Linda murió en 1998 luego de una batalla contra el cáncer.

McCartney se casó luego con Heather Mills en el 2002, pero la pareja se separó en el 2006, en medio de una dura batalla por el divorcio. Tienen una hija juntos.

 

Fuente: eluniverso.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *