Subastarán artículos de Elvis, Sinatra y Lennon para recaudar fondos para la industria musical

La casa de subastas Juliens expondrá el próximo lunes en el Hard Rock Café de Times Square 80 artículos de artistas galardonados con un premio Grammy, como Elvis o Ricky Martin, que se subastarán el 8 de febrero en Los Ángeles para recaudar fondos en favor de la Fundación MusiCares.

Los objetos más destacados son la guitarra que tocó Elvis en su histórica actuación de Las Vegas en 1969, un traje de John Lennon, una carta escrita por Frank Sinatra en 1936, una armónica firmada por Bob Dylan y la guitarra acústica que utilizó Kurt Cobain en sus inicios como artista.

En esa colección a subastar también figura una chaqueta vaquera de Madonna, la camisa y corbata que lleva Ricky Martin en la portada de su último disco en directo, y un saxofón firmado por el ex presidente Bill Clinton. Tras la exposición de los objetos, la firma especializada en vender las pertenencias de los famosos abrirá sus servicios de puja por Internet para todos aquellos que quieran comprar los artículos.

Las ofertas de puja se irán actualizando en tiempo real hasta el mismo día de la subasta, en que se podrá ver la retransmisión en directo de la venta benéfica, que se ha organizado para celebrar el 50 aniversario de los premios musicales Grammy. La subasta se celebrará el 8 de febrero en Los Ángeles, durante el acto que organiza la Fundación MusiCares en honor a Aretha Franklin, a quien esta organización otorgará el premio de “Persona del año”.

Todos los fondos que se recauden se destinarán a la Fundación MusiCares, creada en 1989 por la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, que entrega los premios Grammy, para cubrir las necesidades de los que pertenecen a la industria de la música.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *