Murió el Maharishi Mahesh Yogi

maharishi-mahesh-yogiEl Maharishi, líder indio y quien guiara a los Beatles en su experiencia con la meditación trascendental en dicho país en 1967, falleció en Vlodrop, Holanda, a las 7 de la noche de causas naturales. Tenía 91 años.

En 1955, había comenzado a enseñar meditación trascendental y cuatro años después la técnica llegó a Estados Unidos; sin embargo, el movimiento despegó luego de que los integrantes del grupo The Beatles estuvieron presentes en uno de sus seminarios en 1967.

Después de 50 años de enseñar, dedicó su atención a temas de mayor alcance, con planes en grande para dirigir el poder de la meditación en grupo, con el fin de crear la paz en el mundo y movilizar a sus seguidores para erradicar la pobreza.

Comenzado el año, se retiró al silencio de su hogar en los terrenos de un ex monasterio franciscano cerca de la frontera con Alemania, porque quería dedicar los días que le quedaban de vida a estudiar los antiguos textos indios que sostienen su movimiento.

Entre las celebridades que meditaron con Maharishi están: Mike Love de los Beach Boys, el actor y director Clint Eastwood y Deepak Chopra, predicador de la corriente “New Age”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *