Inglaterra considera los discos de Oasis mejores que los de Los Beatles

¿Son Oasis más grandes que los Beatles? ¿Sus discos son mejores que los de The Clash, The Smiths o The Rolling Stones? Seguro que los hermanos Gallagher no tienen ninguna duda al respecto. Las 11.000 personas que han votado en la encuesta de la revista Q Magazine y la cadena HMV para decidir los 50 mejores discos británicos de la historia, tampoco.

Esta lista está encabezada por Definitely maybe y (What´s the story) Morning glory, ambos de Oasis. En tercera posición aparecen Radiohead, con Ok computer.

Para encontrar a los Beatles hay que bajar al cuarto puesto. Además de Revolver, los cuatro fantásticos de Liverpool se sitúan en el séptimo puesto con Sgt Pepper’s lonely hearts club band. En total, Lennon, Mcartney, Starr y Harrison suman cinco discos en esta lista de 50.

En la lista se mezclan históricos como The Smiths, cuyo The queen is dead aparece en decimoquinta posición, con imberbes como Keane (Under the iron sea, el 8) o The Arctic Monkeys (Whatever people say I am, That’s what I’m not aparece en el puesto 18).

Oasis 3-Blur 0

Joy Division (Unknown pleasures, puesto 49), David Bowie (Ziggy Stardust, 46) y The Who (Who´s next, 33) son peor valorados por los británicos que Duran Duran, cuyo Rio aparece en el puesto número 24 y los efímeros The Libertines (Up the bracket aparece en el puesto 31).

La única solista femenina que aparece en la lista es Amy Winehouse. Su laureado Back to black está en el puesto 35.

En la lista se han quedado fuera The Cure, The Jam o The Kinks, aunque Coldplay y Muse aparecen por triplicado. ¿Y dónde aparecen Blur, los archirivales de Oasis en los tiempos de gloria para el britpop? Pues en el puesto 25, tres más abajo que Be here now, el disco de Oasis que no les gusta ni a los propios Oasis.

Fuente: adn.es

Subscribe
Notify of
guest
6 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
tania
tania
13 years ago

es ilogico que digan que existe un grupo mejor que los beatles, como ellos ninguno.
siepre seram mejores que los demas aunque los años pasen ellos seguiran y los demas con el tiempo se olvidaran.

tania
tania
13 years ago

a si se me olvidaba Paul Mccartney te amo, eres lo maximo…

IVAN
13 years ago

No manches es una blasfemia para el rock eso, para que OASIS este en primer lugar tendria que pedirle permismo primero a THE WHO, luego a BLACK SABBATH, despues a YES, para pasar con LED ZEPPELIN, y seguir con QUEEN, y DEPECHE MODE, para terminar con PINK FLOYD….increible que no tomen en cuenta a estas grandisimas bandas, es una blasfemia para el rock!!!

Alvaro
Alvaro
13 years ago

La juventud regetonera dirá que los Oasis son mejores que los Beatles, por favor jajaja. Los Beatles es una banda de grado mitológico y solo se especula cuando se le trata de comparar con algún otro artista (por animos de decir algo), los oasis han vendido muchos discos pero no son para Inglaterra y el mundo un milesimo de creativos y trascendentes en esta su epoca que los de Liverpool.
Mitos son mitos no? aja el mas apasionante es definitivamente el de el macca MUERTO! cosa que es mas falsa que el billete de 5 soles…

Antonio
Antonio
12 years ago

Por favor, beatles no puede ser comparado con ninguno, es como comparar Pele con Messi… Pele es punto y aparte… asi mismo Beatles… los que prefieren Oasis, no pudieron ver la magnificiencia que represento Beatles en su tiempo.

Carlos Borjas
Carlos Borjas
12 years ago

¿Qué pueden saber lo que es música estos chiquillos de ahora, que votan por grupos como Oasis, que si no tuvieran todo ese marketing y yendo a decir por donde van que son los Beatles de ahora, no serían tan conocidos. Pero ¿música? en eso los Oasis no le llegan a los 4 pero ni al taco de sus botas.

En fin qué se puede esperar, como dijo alguien en una respuesta anterior, son los reguetoneros de Inglaterra que no conocen mas que lo que les hacen escuchar en la radio, tv o en Internet.

Por favor, ¡¡¡hay primero que ubicarse!!!