Inglaterra considera los discos de Oasis mejores que los de Los Beatles

¿Son Oasis más grandes que los Beatles? ¿Sus discos son mejores que los de The Clash, The Smiths o The Rolling Stones? Seguro que los hermanos Gallagher no tienen ninguna duda al respecto. Las 11.000 personas que han votado en la encuesta de la revista Q Magazine y la cadena HMV para decidir los 50 mejores discos británicos de la historia, tampoco.

Esta lista está encabezada por Definitely maybe y (What´s the story) Morning glory, ambos de Oasis. En tercera posición aparecen Radiohead, con Ok computer.

Para encontrar a los Beatles hay que bajar al cuarto puesto. Además de Revolver, los cuatro fantásticos de Liverpool se sitúan en el séptimo puesto con Sgt Pepper’s lonely hearts club band. En total, Lennon, Mcartney, Starr y Harrison suman cinco discos en esta lista de 50.

En la lista se mezclan históricos como The Smiths, cuyo The queen is dead aparece en decimoquinta posición, con imberbes como Keane (Under the iron sea, el 8) o The Arctic Monkeys (Whatever people say I am, That’s what I’m not aparece en el puesto 18).

Oasis 3-Blur 0

Joy Division (Unknown pleasures, puesto 49), David Bowie (Ziggy Stardust, 46) y The Who (Who´s next, 33) son peor valorados por los británicos que Duran Duran, cuyo Rio aparece en el puesto número 24 y los efímeros The Libertines (Up the bracket aparece en el puesto 31).

La única solista femenina que aparece en la lista es Amy Winehouse. Su laureado Back to black está en el puesto 35.

En la lista se han quedado fuera The Cure, The Jam o The Kinks, aunque Coldplay y Muse aparecen por triplicado. ¿Y dónde aparecen Blur, los archirivales de Oasis en los tiempos de gloria para el britpop? Pues en el puesto 25, tres más abajo que Be here now, el disco de Oasis que no les gusta ni a los propios Oasis.

Fuente: adn.es

6 comments for “Inglaterra considera los discos de Oasis mejores que los de Los Beatles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *