Paul McCartney protesta junto a cientos de activistas contra matanza canguros

El cantante británico Paul McCartney se unió hoy a las protestas de cientos de activistas contra la matanza masiva de canguros en Australia, informó la prensa local.

‘Existe una urgente necesidad de actuar para proteger a los canguros frente a la bárbara industria que los mata salvajemente para conseguir su carne y su piel’, señaló el ex Beatle.

McCartney, que colabora en esta campaña con la organización Voz Internacional de los Vegetarianos por los Animales (VIVA), pidió que no se lleve a cabo la ‘vergonzosa masacre’ de más de 400 canguros anunciada por el Gobierno australiano.

No es la primera vez que el músico, que se declara vegetariano, forma parte de una iniciativa en contra del consumo de carne y la matanza de animales.

Recientemente ha participado en una nueva campaña publicitaria de la Organización a favor del Trato Etico de los Animales, en la que declara su decisión de abandonar todo consumo de carne, incluso la de pescado, al no tolerar que los peces mueran sólo por el placer de comerlos.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente australiano, Peter Garrett, un ex rockero, señaló que la decisión del Ejecutivo de seguir adelante con la matanza masiva de estos marsupiales se debe a que ‘existe un significativo desequilibrio por el gran número de canguros’.

Ello ‘no beneficia a largo plazo ni al medio ambiente ni a los animales salvajes’, explicó.

Sin embargo, Garrett negó que esta acción sea contraria al frente que el Gobierno de Australia lleva a cabo contra la caza de ballenas en la Antártida por parte de buques japoneses.

‘Nuestro punto de vista sobre las ballenas está claro y nos seguiremos oponiendo a su matanza’, añadió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *