Papá de la novia de Julian Lennon condenado por tocar a una menor

Robert Bayliss, de nacionalidad inglesa, es el padre de Lucy, novia (o ex novia?) de Julian Lennon. Además, es un comerciante propietario de “Belt Up”, su negocio en Palmanova. Pero por sobre todo esto, Robert Bayliss tendrá que cumplir dos años en prisión, pues la Audiencia de Palma lo ha condenado por tocar a la hija de uno de sus vecinos en Calvià.

Es sabido que la primera familia Lennon reside desde hace años en Mallorca. Lo propio hace la familia de Robert Bayliss, cuyo negocio vende pieles y está ubicado en las galerías comerciales de la calle Pinada de Torrenova, en Calvià.

Inicialmente, Bayliss habría sido condenado a cuatro años de prisión, pues tenía dos acusaciones de abuso. Bayliss habría abusado sexualmente de dos niñas, hermanas ellas. Esto hace que su condena se condense en dos años, aunque por lo pronto, Bayliss continúa libre, situación que cambiaría en los próximos días.

Las niñas son hijas de un matrimonio que también lleva un negocio en las mismas galerías. Sus relaciones con Bayliss eran cercanas, lo que habría facilitado su acercamiento a las menores entre Junio del 2003 y Junio del 2005.

El Tribunal ha determinado que “guiado por la intención de obtener su propia satisfacción sexual“, Robert Bayliss se dedicó a abusar sexualmente de la(s) niña(s). Una de las pequeñas solía ir a su establecimiento con frecuencia. Por lo mismo, no se tiene certeza sobre cuantas veces, pero sí sobre las acciones: caricias por encima de la ropa en la zona vaginal, nalgas y pechos. Con respecto a la otra hermana, la primera resolución judicial dictaminaba que Bayliss la habría acariciado en la zona vaginal por debajo del pantalón, además de haber tomado su mano y colocado la misma sobre sus genitales por encima del pantalón. Finalmente, se denunció también que Bayliss habría besado a la niña introduciéndole la lengua.

A pesar que la segunda agresión sexual no haya podido confirmarse, no puede negarse que ambas niñas han sufrido graves secuelas psicológicas. Una padece un alto nivel de ansiedad, vergüenza y culpabilidad. Tiene pesadillas, miedo, desconfianza hacia los adultos, agresividad e impulsos de rabia. Su hermana, por su parte, muestra síntomas de tristeza y depresión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *