Ringo Starr adopta una vaca…

Desde su nacimiento, de manos de un prestigioso escaparatista de Zurich hace diez años, más de 5.000 artísticas vacas «han pastado» por 50 ciudades del mundo. Ahora preparan su desembarco en la ciudad con el objetivo de acercar a los madrileños el arte público elevado a su máxima potencia. Es «CowParade Madrid 2008», un innovador evento internacional que convierte vacas en perfectos soportes artísticos y, a la vez, recauda fondos para proyectos de ONG.

El responsable de la organización en Madrid, José Cardoso, junto al concejal presidente del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, y el subdirector del Círculo de Bellas Artes, Javier López-Roberts, presentó ayer esta iniciativa que, de octubre a diciembre, llenará de vacas realizadas en fibra de vidrio y a tamaño real calles como Serrano, Colón, Independencia…

Precedida por el éxito de las convocatorias de Nueva York, Tokio, Londres, París o Sao Paulo, donde más de 200 millones de personas disfrutaron de la exposición y recaudó cerca de 13 millones de euros para causas sociales, la edición Madrid 2008 también aspira a poner su granito de arena artístico y monetario. Y es que, la organización estima que serán más de 150 las vacas que esperan ser «adoptadas» por empresas patrocinadoras (al precio de 12.000 euros), lo que hace posible que el evento llegue a los ciudadanos de forma gratuita. Cuando concluya la exposición, se venderán en una subasta benéfica y los fondos recaudados se destinarán a proyectos de entidades sin ánimo de lucro.

¿Pero cómo se customizarán estas esculturas con cuernos? Como CowParade pretende democratizar el arte y hacerlo accesible a todos los ciudadanos, ha convocado un concurso en el que se seleccionarán las mejores propuestas. Por eso, cada CowParade es única y diferente, y refleja el espíritu de la ciudad anfitriona.
Y no serán sólo artistas, diseñadores o creadores plásticos. Cualquier ciudadano con ideas decorativas puede presentarse al concurso hasta el 4 de julio. El proceso de selección estará apoyado por el Círculo de Bellas Artes, uno de los patrocinadores.

Antes de situar por las calles a las vacas, los ciudadanos tendrán la oportunidad de ver en pleno proceso creativo a los artistas. Y es que durante septiembre, la organización dispondrá de un taller de pintura abierto al público, donde se podrá contemplar la transformación de las vacas blancas en creativos e irrepetibles ejemplares.

Además, los escolares madrileños están llamado a participar de forma activa en esta CowParade a través de actividades diseñadas específicamente para los colegios. Ya cuando la manada esté lista, se programará una gran fiesta de inauguración, antesala a la artística noche en que comenzarán a colocarse en la calle.
Y ya que estarán expuestas a la intemperie y puede que algún vándalo descargue su ira sobre ellas, la organización ha previsto un «Hospital de vacas». Tendrá su centro de operaciones en el Hospital Niño Jesús, donde, además de un pequeño estudio de restauración, se ha previsto organizar un taller de pintura para los pequeños hospitalizados.

Si ya se ha animado a diseñar alguna vaca, le recuerdo algunas curiosidades internacionales: en Londres se diseñó una «Harry Potter Cow» (está situada en el jardín de la autora de la saga), en Texas George Bush diseñó su propia vaca, famosos como Elton John, Oprah Winfrey, Ringo Starr, Nelson Mandela, el Príncipe Alberto de Mónaco y el Emperador de Japón ya han adoptado un ejemplar customizado…

Fuente: ABC.es

1 comment for “Ringo Starr adopta una vaca…

  1. Lucias
    Agosto 6, 2008 at 4:15 pm

    POR ALGO LO QUIERO A RINGO!!!XD

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *