El segundo juicio de Phil Spector será en Septiembre

El juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Larry Paul Fidler, quien espera que la Corte Suprema decida si presidirá o no el segundo juicio por asesinato contra el productor musical Phil Spector, se adelantó y pautó para septiembre el inicio del caso, indicando que era necesario establecer un día para el inicio del juicio, independientemente de quién vaya a presidirlo.

Los abogados del productor habían objetado que Fidler fuera el juez encargado asegurando que está parcializado contra Spector tras el primer juicio en septiembre pasado cuando el jurado no pudo ponerse de acuerdo sobre si el acusado mató o no a la actriz Lana Clarkson en el 2003.

Fidler decidió la fecha de inicio para el 29 de septiembre y también separó el 29 de julio para la entrega de mociones previas al proceso.

Spector, de 69 años, se hizo famoso como productor hace décadas con una técnica conocida como “pared de sonido”, que revolucionó la música de rock.

Clarkson, mejor conocida por la cinta de culto “Barbarian Queen”, de 1985, trabajaba como anfitriona en un bar de la cadena House of Blues cuando conoció a Spector y lo acompañó a su casa.

La mujer falleció a consecuencia de un disparo recibido en la boca mientras estaba sentada en el recibidor de la casa de Spector en los suburbios de Los Angeles. Los fiscales dicen que Spector la mató, pero la defensa afirma que ella se suicidó.

Durante la audiencia, Spector estuvo acompañado de su esposa. En la solapa de su abrigo traía un botón en apoyo al pre-candidato presidencial Barack Obama.

Fuente: chron.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *