Paul McCartney obtiene doctorado honorario

Paul McCartney acaba de agregarle un honor más a la numerosa lista de reconocimientos recibidos y que hasta la fecha incluyen premios, elogios y hasta un título de caballero. Esta vez, la prestigiosa Universidad de Yale le otorgó al ex integrante del grupo inglés Los Beatle un grado Doctor en Música “honoris causa”.

El ex Beatle, asegura la universidad situada en New Haven (Connecticut), ha despertado a muchas personas, y a toda una generación al escribir canciones e imprimirles un sonido fresco al rock y R&B.

La institución dijo que nadie se compara con el legendario compositor, quien fue designado caballero por la monarquía británica en 1996.
El presidente de la universidad, Richard Levin, evocó algunos de los versos más famosos de McCartney y señaló que el músico “ha empujado los límites de lo familiar para crear nuevos clásicos. Admiramos su genio musical y su generoso apoyo a las causas justas”. Una banda tocó el tema “Hey Jude” mientras el cantautor subía al escenario para aceptar el grado.

El ex primer ministro Tony Blair también estuvo presente en la ceremonia de graduación. Su hijo mayor, Euan, completó una maestría de dos años en relaciones internacionales. El domingo el ex primer ministro, que ofrecerá el próximo otoño una clase en Yale, ofreció un discurso a los estudiantes de relaciones exteriores.

Además del compositor inglés, el arquitecto argentino César Pelli(Torres Petronas de Kuala Lumpur, el edificio más alto del mundo en 2003), ex-decano de Yale, también recibió un título honorífico. Otros nuevos doctores honorarios de Yale son la ex representante de Comercio de EE.UU. Carla Hills, el astrónomo británico Martin Rees y el poeta John Lawrence Ashbery.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *