Es oficial: Beatles tendrán su propia versión del videojuego “Rockband”

Se oficializa un acuerdo entre Apple Corps Ltd, el desarrollador de juegos Harmonix y MTV Networks de Viacom, creadores del popular juego Rock Band para una próxima versión del videojuego que incluirá música de Los Beatles. Los detalles del juego, como qué canciones incluirá, aún no se han publicado.

El juego interactivo ofrecerá a los jugadores “un viaje experiencial a través de la música y la historia del grupo”, de acuerdo a Alex Rigopulos, director ejecutivo de Harmonix. Incluso Giles Martin -hijo de George Martin- sería designado productor musical del proyecto.

Alex Rigopulos: “Este juego no es solo un paquete de expansión de canciones de Rock Band. Es mucho, mucho más que eso. Al presentar su música y su arte a través del filtro creativo de un videojuego innovador, les estamos dando a legiones de fanáticos y amantes de la música de todo el mundo una nueva y profunda forma de experimentar The Beatles. Este juego será una celebración del legado innegable de los Beatles“.

Apple Corps ha sido históricamente cauteloso al otorgar licencias de las canciones de The Beatles a terceros y aún no las ha puesto a disposición como descargas digitales. El acuerdo con MTV Networks destaca la naturaleza cada vez más lucrativa de las licencias de música en videojuegos. Por su parte, Rockband compitió recientemente con su competencia de Activision, el juego Guitar Hero, por los derechos de uso de la música de los artistas más importantes, lanzando versiones del juego para bandas como Aerosmith, Metallica y AC/DC. El acuerdo requerirá la aprobación de EMI Music, propietaria de las grabaciones maestras, y de los propietarios de derechos de autor Sony / ATV.

Apple Corps se ha vuelto más activo desde que Jeff Jones asumió el cargo de director ejecutivo. La compañía, cuya junta incluye a Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, ha permitido que las canciones de los Beatles se usen en la serie de televisión American Idol y en el programa Love de Las Vegas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *