Paul colaborará en nuevo álbum de Yusuf Islam (Cat Stevens)

Reapareció en 2007 con “Another Cup”, luego de 28 años sin grabar un álbum. Entonces, ya no se llamaba más Cat Stevens y su vida sólo tenía un sentido: adorar a Alá.

Ahora, ha decidido contar con algunos amigos para su siguiente producción, la primera no-religiosa en 28 años, próxima a salir al mercado (Marzo 2009). Y para su primer single “Boots & Sand” cuenta con la colaboración de Paul McCartney y Dolly Parton. El videoclip ya fue grabado, y la dirección del mismo estuvo a cargo del hijo de Bob Dylan, Jesse.

El tema elegido como single, fue escrito por Yusuf luego que en 2004 se le prohibiera la entrada a USA por un error de identificación (sumado a la paranoia) luego de los estrictos controles post-11 de setiembre.

“Es una canción curiosa”, describió Yusuf, quien cambió su nombre en 1978 cuando se convirtió al islamismo. “Al escribirla, tenía en mente una mala película de cowboys, pero la historia trata de hechos y de personas reales”.

Otros músicos que estarán contribuyendo con Yusuf son Michelle Branch y Gunnar Nelson (en el tema “To Be What You Must”)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *