Las oficinas de Apple, a la venta

El edificio de 5 pisos donde quedaban las oficinas de Apple desde 1968 hasta 1975, en el 3 Savile Row de Londres, son puestas a la venta. Sin duda la conexión con Los Beatles incrementa el precio del local, el mismo que se espera sea comprado como oficina.

El edificio fue construido en 1735, y los Beatles lo compraron por medio millón de libras en el 68′. El estudio Apple donde se reunía el grupo estaba situado en el sótano. Fue en el edificio de este lugar donde los Beatles tocaron el “Rooftop Concert”, su última presentación como banda. Por todo ello, se estima que el edificio podría estar tasado en nada menos que 25 millones de libras, hoy en día.

Ha sido marqueteado internacionalmente. Si alguien quiere un pedazo de herencia con algo de historia de la banda, entonces este es el lugar. Aún me dan escalofríos acá. Es el lugar más grande del mundo para la memorabilia“, dijo Leigh Thomas, Director Asociado de Kier Property, dueños del edificio.

Para marcar los 40 años del concierto en el techo, miembros de la banda “Bootleg Beatles” tocaron dos canciones acústicas en el lugar. La idea de revivir el concierto fue nuevamente desestimada por la policía, pero esta vez por temas de seguridad. La presentación de la banda se hizo a espaldas de la policía.

Nos colamos allí para tocar un par de canciones para marcar la ocasión. Hicimos One after 909 y Get Back, que fueron dos de los cinco temas que los Beatles tocaron entonces. Es una pena. Miles de bandas -desde U2 hasta Oasis, aparentemente- han pedido tocar allí y nosotros hemos sido los únicos que hemos podido“, dijo Andre Barreau, miembro de la banda tributo a Los Beatles, que ya se había presentado allí en 1999, para el 30 aniversario del “Rooftop Concert”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *