Abierta al público la habitación desde donde John Lennon pidió la paz

El público podrá visitar hasta el 29 de marzo la habitación del hotel de Amsterdam donde John Lennon y su mujer, Yoko Ono, se exhibieron durante una semana de marzo de 1969 en un llamamiento a la paz, anunció hoy el hotel Hilton de la citada ciudad holandesa.

Parece que la gente encuentra simpático poder dar una ojeada a esa habitación“, explicó Marieke Klosters, del servicio de prensa del hotel, al señalar que todo aquel que desee visitarla tendrá que solicitarlo en recepción.

John Lennon y Yoko Ono transformaron su boda, el 20 de marzo de 1969, en plena guerra de Vietnam, en un llamamiento en favor de la paz y el amor en el mundo, cuando decidieron recibir a la prensa mundial en la habitación 702 del séptimo piso del Hilton de Amsterdam durante una semana en la que su mensaje fue “Give peace a chance”.

Para conmemorar el 40º aniversario de ese evento se expondrán en la entrada del hotel otras tantas fotos de la pareja en su “Bed-in” así como recibiendo fotógrafos y periodistas de todo el mundo.

La ‘suite’ de dos piezas actualmente ha cambiado su nombre a ‘John and Yoko Honeymoon Suite’ (‘Suite de la luna de miel de John y Yoko’), y es “muy a menudo alquilada para pasar noches de boda” según Klosters. Su precio es de 1,750 euros por noche y ha sido renovada varias veces desde 1969.

Era mucho más rústica en la época en que se alojaron en ella John Lennon y Yoko Ono“, precisó Klosters.

Fuente: AFP

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *