Los Beatles rompen records en los charts de todo el mundo con remasterizados

Más de 2.25 millones de álbumes vendidos en los primeros cinco días en Norteamérica, Reino Unido y Japón

Subrayando su atractivo atemporal y su estatus único en la música, The Beatles han batido múltiples récords en todo el mundo luego del lanzamiento de su catálogo digital remasterizado el 9 de septiembre de 2009 (9-9-09). En los principales mercados de música de América del Norte, Japón y el Reino Unido, los consumidores compraron más de 2,25 millones de copias de los álbumes remasterizados de The Beatles, tanto individualmente como en dos sets de CDs múltiples, uno en estéreo y otro en mono, durante los primeros cinco días de publicación (excluyendo los puntos de venta no tradicionales cuyas ventas no son rastreados por los compiladores de gráficos).

Los álbumes de estudio británicos originales de los Beatles fueron remasterizados por un dedicado equipo de ingenieros en Abbey Road Studios en Londres durante un período de cuatro años, manteniendo cuidadosamente la autenticidad e integridad de las grabaciones analógicas originales. El resultado es la fidelidad más alta que el catálogo ha visto desde su lanzamiento original.

La banda más popular del siglo 20, los Beatles, son muy apreciados por los fanáticos de la música en el siglo 21, como lo demuestra su rendimiento global de gráficos sin precedentes:

• USA: Durante los primeros cinco días de la publicación, los consumidores compraron más de un millón de copias de los títulos de los Beatles remasterizados, y los álbumes individuales y los conjuntos de cajas se estrenaron con fuerza en varias listas de Billboard.

  • En la lista completa de álbumes de Billboard, que enumera los lanzamientos de álbumes más populares en EE. UU., incluidos títulos actuales y de catálogo, The Beatles estableció un nuevo récord para los títulos más simultáneos de un solo artista (18), incluidos cinco de los 10 mejores y nueve de los mejores 20.
  • En el ranking del catálogo Pop, The Beatles logró otro nuevo número uno de Billboard para los títulos más simultáneos de los primeros 50 (16), un récord que previamente se adjudicaron con 12 títulos en diciembre de 1995. Los Beatles tienen nueve de los 10 primeros del ranking títulos, y los 14 CD remasterizados están en el top 20, encabezados por Abbey Road en el número uno, 40 años después de su lanzamiento original en 1969, y el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band en el número dos.
  • En la lista de Billboard Top 200 Albums, el set de caja estéreo de The Beatles debutó en el número 15, y el set en caja The Beatles in Mono de edición limitada debutó en el número 40.

• UK: En la tabla de la semana pasada, The Beatles tuvo cuatro títulos en el top 10, siete en el top 40 y 16 en el top 75, incluidos el estéreo y el mono en caja, así como la compilación de los Beatles 1 del año 2000. Esto estableció un nuevo récord para mayor cantidad de álbumes en simultáneos en las listas del Reino Unido según la Official Charts Company del Reino Unido. En la tabla del Reino Unido de esta semana The Beatles tienen 13 álbumes en el top 75. Se vendieron 84,000 CDs más la semana pasada, llevando sus ventas totales de los remasterizados a más de 354,000 en 11 días y sus ventas totales en el Reino Unido esta década a 6,755,000.

• Japón: Los 14 títulos remasterizados y los sets en caja debutaron entre los primeros 25 del ranking internacional, incluidos siete de los 10 primeros, encabezados por el set de caja estéreo en el número dos, la caja mono en el número tres, Abbey Road en cuatro y Let it Be a las seis. Entre todos los títulos y conjuntos en caja, los consumidores de Japón compraron más de 840,000 álbumes en los primeros tres días de ventas.

• Canadá: Los Beatles tienen 15 de los 20 títulos principales del catálogo, incluidos los 11 principales. El set en caja estéreo es una nueva entrada en el ranking actual de álbumes en el número cuatro, el debut más grande para un set en caja en Canadá desde que Nielsen SoundScan comenzó a rastrear las ventas. Las ventas acumuladas en todos los títulos fueron de menos de 160,000 en el mostrador.

• Francia: Los 14 títulos y juegos en caja remasterizados entraron en la última lista de álbumes, incluidos tres entre los 10 primeros, encabezados por Abbey Road en el número cuatro, un nuevo récord para los álbumes de estudio más originales en la lista de álbumes de Francia en una semana.

• Italia: The Beatles tiene 17 títulos en la tabla actual: los 14 títulos remasterizados, los dos sets en caja más la compilación 1, un récord de las entradas más simultáneas en la lista de álbumes.

• Bélgica: Con 17 entradas en la tabla actual -los 14 títulos remasterizados, dos juegos en caja y una compilación- The Beatles han establecido un nuevo récord para los álbumes más simultáneos de la tabla belga confirmados por el compilador de gráficos Ultrapop.

• Suecia: The Beatles tienen 16 títulos simultáneamente en los primeros 60, liderados por Abbey Road en el número seis. El organismo local de la industria IFPI ha confirmado que este es un récord para las listas suecas.

• Argentina: Siete de los 10 mejores álbumes actuales son remasterizaciones de los Beatles, encabezadas por el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band en el número dos, Abbey Road en el número tres y The Beatles (The White Album) en el número cuatro. Los 14 títulos remasterizados están en el top 20 y los sets en caja están en los números 73 y 74 en el ranking.

• España: 13 álbumes de The Beatles más ambos sets en caja debutaron en la última tabla, un récord para un solo artista. Las ventas combinadas de los conjuntos en caja los ubica en el número cuatro en el ranking.

• Polonia: Los 14 álbumes remasterizados y los dos sets en caja debutaron en el actual top 100, liderado por Abbey Road en el seis. Este es un registro para la mayor cantidad de entradas simultáneas en el ranking polaco.

• Suiza: 14 títulos de los Beatles, incluido el estéreo en caja, se estrenaron en la tabla de álbumes más reciente, un récord de la mayoría de los títulos simultáneos en la lista de álbumes.

• Dinamarca: La última tabla de álbumes incluye 14 títulos remasterizados más la compilación 1, incluidos cuatro de los 20 principales.

• Australia: Los Beatles tienen 14 títulos en la tabla actual, incluida la compilación 1.

• Alemania: Las ventas combinadas de los sets estéreo y mono en caja, con un conjunto en caja contabilizado como una venta unitaria, los coloca como el número tres más vendido en el último gráfico.

• Austria: El top 75 actual contiene 12 títulos remasterizados más el set en caja estéreo.

• Portugal: Los títulos remasterizados ocupan 11 lugares en la lista actual de 30 álbumes principales, incluidos tres de los 10 principales.

• Noruega: Los decorados en estéreo y mono en caja debut en el número tres con otros 12 títulos remasterizados en el top 100.

• Colombia: La mitad de los 10 mejores álbumes actuales son títulos de remasterización de los Beatles.

• Corea: Durante la primera semana de ventas, The Beatles ocupó 16 de los mejores 17 lugares en la lista de álbumes Hottracks de Corea.

Fuente: emigroup.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *