Se inaugurará un monumento en honor a John Lennon en Liverpool

Un monumento en honor a John Lennon será develado en Liverpool en octubre de este año.

Se trata de una escultura de 18 pies titulada Peace & Harmony, que fue encargada por la Iniciativa de Paz Global con sede en California, y será creada por la artista de 19 años Lauren Voiers. Será presentado por Julian Lennon como parte de la conmemoración de dos meses que prepara la ciudad natal de John. A pedido de Julian, el artista incorporará una pluma blanca en el diseño del monumento, como símbolo de la paz y el espíritu de John.

Voiers: “Me entusiasma que me hayan pedido crear un monumento de la Iniciativa Global de Paz dedicado a John Lennon. Gran parte de mi obra está muy influenciada por los ideales de paz y armonía entre todas las personas del mundo y creo que la música es el alma de la paz. Es realmente un honor difundir un mensaje de paz en toda Europa a través de mi escultura. El hecho de que estará ubicado en Liverpool, la ciudad natal de una leyenda de la música, es una gran emoción para mí personalmente“.

También se ha anunciado que Lennon Remembered, el concierto de homenaje a John Lennon programado para el 9 de diciembre en el Echo Arena de Liverpool contará con obras de arte del artista Shannon McDonald. Una versión actualizada de su obra de 1997 “Las siete caras de John Lennon” se incluirá como telón de fondo del concierto, e incorporará dos nuevos retratos junto con imágenes del Liver Building de Liverpool y del edificio Dakota de Nueva York.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *