McCartney: “Los nuevos films sobre los Beatles son inexactos”

Paul ha declarado que existen muchas obras sobre los Beatles que contienen datos inexactos y engañosos para los fans. McCartney hizo referencia a las películas “Nowhere Boy” y “Lennon Naked”.

Paul dijo: “Es un gran tributo sobre todo lo que se hizo, y la gente todavía puede hacer películas sobre los Beatles que aún pueden tener éxito. Para mí, sin embargo, no son verdad y eso es lo malo de ellos. John nunca me dio un puñetazo como lo hace en “Nowhere Boy”, mi personaje es una especie de pintura en la película, así que no me importa haber sido puñeteado. Le dije a la directora de cine Sam (Taylor-Wood) todo esto pero me dijo: ‘Sí. Pero Paul, es sólo una película.

Paul también se refirió al último film Beatle, “Lennon Naked”, donde se hace referencia a su posición en contra de la portada del álbum “Unfinished Music No.1:  Two Virgins”, en el que John Lennon y Yoko Ono aparecen desnudos. “Es como el rumor que le dije a John por posar desnudo para la tapa de Two Virgins “como aparece en “Lennon Naked ‘. Nunca le dije eso – esa es otra leyenda. Lo que John y Yoko hicieron fue siempre cosa de ellos.

3 comments for “McCartney: “Los nuevos films sobre los Beatles son inexactos”

  1. Ricardo
    Octubre 23, 2010 at 3:37 pm

    La unica obra correcta que habla de Los Beatles y dice la verdad, esta en el libro Antologia comentado por ellos mismos, ni siquiera Mark Lewishon, quien es él mas se ha acercado a la obra de ellos, puede decir exactamente las cosas personales de Los Beatles. Aún mas, ni George Martín podria ser tan preciso como ellos en su libro. Lo demas es leyenda, mito o mentira.
    Si no es por ellos mismos, hay que dudar

  2. Leonardo
    Marzo 5, 2011 at 4:40 pm

    Ni siquiera lo dicho por ellos mismos puede ser tomado como verdad absoluta. A lo largo de los años sus “recuerdos” sobre algunos temas han variado; y en algunos otros ha existido siempre debate entre ellos.

    Es natural. En cualquier grupo humano cada uno puede haber visto las cosas desde su perspectiva y puede tener conflictos con los demás al tratar de contar los mismos hechos.

    En otros casos, cualquiera de Los Beatles puede haber dicho algo en broma o llevado por algún estado particular de ánimo. Incluso ellos pueden haber mentido, como cualquier mortal.

    Lo que sí diferencia un relato hecho por ellos mismos (como en la Antología), siendo o no completamente cierto, es que es una versión “oficial”.

  3. Julio
    Marzo 27, 2011 at 8:18 pm

    Soy de la misma opinión de Ricardo. La antología es una fuente de primera mano para consultar, escrita por los protagonistas de la maravillosa historia de Los Beatles. Lo demás se mueve en función de ganancias monetarias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *