Gibson lanza 3 guitarras J-160E en honor a John Lennon

Con la intención de conmemorar los 70 años de John Lennon, Gibson editó 3 modelos de J-160E idénticos a la guitarra acústica que Lennon usó en los 60s; a la petición de Yoko Ono, llamadas la serie “70th Anniversary John Lennon J-160E” en edición muy limitada.

Se trata de guitarras acústicas creadas de forma completamente artesanal. Cuando Lennon compró la suya en el año 1962, tuvo que pedir el apoyo de Brian Epstein, porque todavía no tenían demasiado poder adquisitivo. Esta guitarra es la que inspira estos tres nuevos modelos, creados por los luthiers de Gibson en Montana. Las tres guitarras acústicas 70th Anniversary John Lennon J-160E representan tres periodos distintos de la carrera musical de John Lennon: el color de su versión original, el de su versión final (que incluía el dibujo de John Lennon, pintado a mano por el maestro luthier Ren Ferguson) y una adicional completamente blanca, a solicitud de Yoko Ono.

El primer modelo tiene un acabado Vintage Sunburst y su producción se ha limitado a 500 guitarras. Representa la guitarra tal y como la adquirió Lennon y fue usada para las grabaciones con The Beatles entre 1963 y 1964. La segunda guitarra es el modelo “Imagine” de la Custom Shop, con un acabado blanco (solicitado por Yoko Ono), para representar el sentimiento de la música y la vida de Lennon durante la grabación de Imagine. La tercera guitarra es la réplica a la guitarra tal y como se encuentra actualmente en el Rock and Roll Hall of Fame de Cleveland. Tiene un acabado natural y la famosa caricatura de John y Yoko que representa la aparición de la guitarra en las protestas por la paz de 1969 (John y Ono aparecían en la cama). La segunda y tercera guitarra están limitadas a 70 unidades cada una. Una por cada año desde el nacimiento de Lennon. Cada una de ellas incluye un certificado firmado por Yoko Ono.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *