[El Comercio] YouTube y Google homenajean a John Lennon al cumplirse 70 años de su nacimiento

Ambas webs han creado aplicaciones especiales para el asesinado ex Beatle, que mañana hubiera cumplido siete décadas. Yoko Ono y Ringo Starr enviaron mensajes

(ReporTube) Hace casi 20 años que este artista fue victimado por Mark David Chapman, cuando salía del edificio en el que vivía en Nueva York. Sin embargo, su música se mantiene vigente, al ser recordada por millones de personas en el mundo.

Este sábado 9 de octubre, fecha en la que John Lennon habría cumplido 70 años, Google y YouTube celebrarán esta ocasión.

Ringo Starr, Jeff Bridges, el grupo Aerosmith, entre otros artistas recordarán al ex Beatle mañana, a través de testimonios que serán publicados en YouTube. El portal de videos, además, tendrá una página principal especial y un logotipo acorde con la fecha.

Por otro lado, la viuda de Lennon, Yoko Ono, le pidió al público, a través de un video, que grabe su propio homenaje para el músico inglés y lo publique en YouTube.

“Espero que todos se unan a mí y a la gran familia de paz en todo el mundo para celebrar este día tan especial”, dice parte de su invitación.

Si deseas participar en esta iniciativa, debes grabar un mensaje en tu canal de YouTube, ingresar a www.youtube.com/johnlennon y pegar el link de tu video en el campo “Join the Celebration”. También puedes colocar un mensaje.

Asimismo, Google también se une a estas celebraciones con una animación especial de Mike Dutton para el ex Beatle, inspirada en el autorretrato del cantautor inglés y acompañada por la canción “Imagine”.

Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *