Paul dedica su tiempo a componer piezas para Ballet

Tras la primera parte de su gira “Up and Coming Tour”, Paul McCartney está dedicándose a dar los últimos toques a “Ocean’s Kingdom”, una obra clásica que estrenará junto al New York City Ballet el 22 de Septiembre.

La historia se basa en un romance a lo largo de 50 minutos, con cuatro protagonistas y unos 40 papeles secundarios. La coreografía para la obra estará a cargo del director de esta compañía neoyorquina, Peter Martins, confeso seguidor de los Beatles, y en particular de McCartney.

Paul (al New York Times): “‘El reino del océano’ gira en torno al reino de los mares y el de la tierra, en el que habitan todo tipo de criaturas malvadas. La hija del rey del mar se enamora del hermano del rey de la tierra, y habrá que ver si al final los dos consiguen salvar su amor. Entre tanto, sucederán todo tipo de acontecimientos.

Esta se trataría de la quinta obra clásica de Paul, junto a “Liverpool Oratorio” (1991), “Standing Stone” (1997) que alcanzó el #1 en los charts de música clásica en su momento, “Working Classical” (1999) y “Ecce Cor Meum” (2006), que le valió a Paul el premio a mejor disco de gala de los Classical Britas en el Royal Albert Hall de Londres.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *