Subastan el primer contrato de Los Beatles y un piano

El primer contrato de grabación y publicación de The Beatles es subastado hoy día. Se trata de un contrato fechado en hamburgo el 19 de junio de 1961, y hasta que no se descubrió en Suiza hace unos días se desconocía su existencia. En el documento figuran las firmas de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Pete Best, además de Bert Kaempfert, productor que fue quién les contrató.

Se esperaba que alcance las 50.000 libras esterlinas en el Theater Royal de Londres.

Igualmente, desde hace 2 días se sumó a la subasta el piano de Alma Cogan donde Paul McCartney habría compuesto Yesterday, un Eavestaff que habría sido propiedad de Mick Jagger en algún momento, así como de Sammy Davis Jr. A pesar de tener un precio inicial de $204,000 finalmente se vendió en $200,000 a la propia familia Cogan.

En la casa de subastas Fame Bureau de Londres también saldrán a la venta otros objetos relacionados a la banda, como una guitarra Cherry Red que McCartney regaló a Jimmy McCulloch en la época en la que ambos pertenecían a los Wings. También se ofertarán otros objetos firmados por Paul y John.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *