Subastan un contrato de Los Beatles en Hamburgo y el parche de la batería de Ringo

El primer contrato de grabación y publicación de The Beatles es subastado hoy día a través de la casa de subastas ‘The Fame Bureau’, especializada en ese tipo de recuerdos del rock. Se trata de un documento de 7 hojas fechado en Hamburgo el 19 de junio de 1961, y hasta que no se descubrió en Suiza hace unos días se desconocía su existencia. En el documento figuran las firmas de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Pete Best, además de Bert Kaempfert, productor que fue quién les contrató.

Se esperaba que alcance las 50.000 libras esterlinas en el Theater Royal de Londres.

Un parche de bombo de una batería de los Beatles con el logotipo del legendario cuarteto de Liverpool se vendió por 72.000 libras (79.920 euros). Mal Evans le habría regalado este parche a un trabajador encargado de transportar el equipo musical de la banda británica de rock Pink Floyd.

El parche, que perteneció durante algún tiempo a Ringo Starr, batería de los Beatles, tenía un precio estimado de entre 70.000 y 100.000 libras (entre los 77.700 y los 110.000 euros).

También se pusieron a la venta otros objetos relacionados a la banda, como una guitarra Cherry Red que McCartney regaló a Jimmy McCulloch en la época en la que ambos pertenecían a los Wings, así como otros objetos firmados por Paul y John. Igualmente, desde hace 2 días se sumó a la subasta el piano de Alma Cogan donde Paul McCartney habría compuesto Yesterday, un Eavestaff que habría sido propiedad de Mick Jagger en algún momento, así como de Sammy Davis Jr. A pesar de tener un precio inicial de $204,000 finalmente se vendió en $200,000 a la propia familia Cogan. Una guitarra eléctrica Gibson Les Paul Standard, de 1956, una de las primeras que se fabricaron en los años cincuenta, se remató en 45.000 libras (49.950 euros).

The Fame Bureau vendió hace un tiempo por más de 250.000 libras (277.500 euros) la primera guitarra a la que prendió fuego Jimi Hendrix en un escenario, así como el primer contrato firmado por los Beatles y el empresario y representante Brian Epstein.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *