Subastan manuscrito de Lucy in the Sky with Diamonds

Finalmente es subastado el manuscrito de la famosa “Lucy in the sky with diamonds” que data de 1967, el cual se vende en $237,132 en el Saban Theater de Beverly Hills, Los Angeles.

Lucy nació, según contaron alguna vez los Beatles, de un dibujo hecho por Julian Lennon, el pequeño hijo de John, en 1967. Allí aparecía la pequeña Lucy Vodden (que entonces todavía se llamaba Lucy O’Donnell), compañera de clase del niño. Julian se refirió al dibujo como “Lucy — in the sky with diamonds”, y esa frase fue la inspiración para la canción compuesta por John Lennon que narra una travesía psicodélica que muchas veces ha sido interpretada como un canto a los efectos del LSD (por sus siglas).

Hace algún tiempo, en 2007, Lucy Vodden admitió, en una entrevista con la BBC, haber sido el origen de la canción. Pero la historia no terminó ahí: en 2009 Julian Lennon supo que Lucy padecía Lupus Eritematoso Sistémico (LES) y que encontraba consuelo en la jardinería, así que le hizo llegar un ramo de flores con una tarjeta personal, y vales para un curso de jardinería. Cuando Lucy murió, en setiembre de 2009, como consecuencia de una infección, Julian y su madre, Cynthia, emitieron un comunicado en el que manifestaban su dolor por esa pérdida.

Los rumores de que Julian Lennon habría cedido las regalías de Lucy in the sky with diamonds para apoyar la investigación sobre LES y ayudar a gente que padece la enfermedad, son infundados puesto que Julian no posee los derechos sobre el tema.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *