Paul McCartney no permite la subasta de sus dibujos

Una veintena de dibujos del puño de Paul McCartney que estaban próximos a salir a subasta, no podrán venderse debido a la intervención de un grupo de abogados que argumentan que los vendedores no tienen derechos sobre las imágenes.

Se trata de los bocetos del ratón “Bruce McMouse”, un personaje creado por Paul McCartney en 1973, que fueron entregados al animador Eric Wylam para ser animados para un proyecto de McCartney que finalmente se desestimó. La hija del animador -fallecido en 1997- quiso vender los bocetos a través de la casa de subastas Dominic Winter por $40,000; pero McCartney ha intervenido a tiempo.

Siempre pensé que esos dibujos eran propiedad de mi padre“, ha manifestado Maggie Thornton “todo ha sido un malentendido“. La casa de subastas, por su parte, aduce que buscaron contactar a McCartney en marzo cuando Thornton presentó el material, pero este no emitió respuesta. Ahora los abogados reclaman que dicho material pertenece a MPL Communications, la empresa de McCartney, ya que fueron dibujados por Paul, Linda y su hija Heather.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *