McCartney lanza un ballet… con Decca Records

El 4 de Octubre se lanzará el disco que contiene la primera pieza musical de un beatle para un ballet: “Ocean’s Kingdom”, de Paul McCartney.

Días antes, el 22 de setiembre, el New York City Ballet, hará debutar esta pieza durante su Gala de Otoño, a la que McCartney ha sido invitado por el director Peter Martins.

Cuenta la historia que McCartney visitó el montaje de “Giselle” de la Royal Opera House de Londres y luego conversó personalmente con los bailarines. Fue allí que obtuvo la inspiración para componer “Ocean’s Kingdom”, basado en “la pureza del océano y un romance subacuático amenazado por la hostilidad del mundo de la superficie”, en apenas 2 meses de trabajo.

Paul expresó que -a falta de los conocimientos musicales- compuso la obra “con el corazón”, queriendo transmitir algo más que una canción, y valiéndose de “el miedo, el amor, la ira y la tristeza”.

La obra fue grabada en Junio y dirigida por John Wilson. Lo curioso es que el destino determinó que fuera el sello discográfico DECCA RECORDS -popular en parte por rechazar a Los Beatles en 1962, antes de que fueran famosos- el encargado de producir el disco.

La obra dura una hora y está dividida en cuatro movimientos: Ocean’s Kingdom, Hall of Dance, Imprisonment y Moonrise.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *