[El Comercio] John Lennon y las cartas: se publicarán 250 misivas escritas por el ex Beatle

La correspondencia inédita se dará a conocer con el permiso de su viuda, la artista plástica Yoko Ono

Había algo que John Lennon, el miembro más carismático de Los Beatles y leyenda de la música, hacía cuando lo dominaba la furia, el asombro y el odio, afirma su biógrafo Hunter Davies. “No era la de sentarse al piano o coger la guitarra, sino que cogía un lapicero y escribía cartas”, agrega el biógrafo del mítico cantautor.

Es ante ello que recuperar la creación epistolar del creador de Imagine era una labor necesaria para Davies y fue lo que lo motivó a publicar 250 cartas inéditas de Lennon en un libro que verá la luz en octubre del próximo año.

“Cuando (John Lennon) escribía una carta o una postal a alguien lo veía como una ocasión única para entretener y que la gente respondiera a su sentido del humor”, explica Davies, quien aseguró que si bien no hay “revelaciones dramáticas” en el material aún inédito, develan el fino sentido del humor del músico asesinado en 1980.

Las 250 cartas que aparecerán en “The Lennon Letters” (“Las cartas de Lennon”, en español) contaron con la venia de Yoko Ono, viuda del cantante, para su publicación. En ellas, agregó Davies, «Se le ve como un alma torturada, pero también cómo se abre a los demás, cómo podía ser muy gracioso y las depresiones que a veces sufría… Se le ve desde todos los ángulos de su vida», dijo al diario The Guardian.

Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *